48.2° F / 9.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/5/2018 )
ABREN OFICINA DE MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES EN LOS POLVORINES
Está en el palacio comunal y fue puesta en funcionamiento hoy por el intendente Nardini. Antes los trámites se hacían en San Miguel.

Desde hoy, Malvinas Argentinas cuenta con una Oficina de Mandamientos y Notificaciones judicial. Funciona en el palacio comunal de Los Polvorines y fue puesta en funcionamiento por el intendente Leo Nardini, al concretar un convenio firmado con la Suprema Corte provincial.

Para el ámbito judicial significa toda una novedad: hasta ahora, una única oficina del tipo funcionaba en San Miguel y absorbía los trámites de los distritos del exGeneral Sarmiento.

Desde hoy, lo que sea de jurisdicción de Malvinas Argentinas se tramitará en esta nueva dependencia, lo que supone que significará una celeridad en las notificaciones relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otros.

La subsecretaria de Gobierno Sabrina Sienra contó que la oficina "se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer".

"Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 horas se podrá notificar, por ejemplo, una perimetral", agregó la funcionaria.

Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó que "En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado".

PARA AGENDAR

La nueva dependencia judicial funciona en el primer piso del Palacio Comunal malvinense, en Los Polvorines. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Se podrán notificar todos los juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar