62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/3/2018 )
ACTO EN LA UCR LOCAL CON EL INTENDENTE DE CHACABUCO
Víctor Aiola es uno de los jefes comunales del radicalismo de mejor sintonía con Vidal. Pidió "ganarle la calle al peronismo" y criticó la falta de cloacas en el distrito.

El sector de la UCR de Malvinas Argentinas que encabeza su presidente, Ricardo Ávalo y su esposa, la concejal Sandra Río, recibió el sábado al intendente radical de Chacabuco, Víctor Arriola, uno de los jefes comunales bonaerenses no macristas en Cambiemos considerados de mayor proximidad a la gobernadora Vidal, que además forma parte de la conducción en el comité provincial.

Además de Ávalo y Río, del ámbito local se sumó el referente macrista Albi Czernikowski.

La comitiva se completó con varios dirigentes extradistritales. Entre otros, el senador provincial, Emiliano Reparaz, el secretario legislativo de la Cámara de Senadores, Mariano Mugnolo (hijo del referente sanmiguelino Lito Mugnolo), el concejal de San Fernando Sebastián Salvador (hijo del vicegobernador) y el presidente de la Juventud Radical de la provincia, Pablo Juliano.

Luego de caminar por el centro de Los Polvorines y visitar el campo La Juanita, la comitiva participó de un acto en la sede partidaria de Villa de Mayo.

Ávalo abrió la ronda de discursos y aportó a la polémica interna. "Estamos fortificando la UCR en el distrito y así fortificamos a Cambiemos, aunque hay muchos llorones que lloran por todos lados", sostuvo, en lo que pareció una obvia alusión a los sectores que le critiquen la designación de su esposa como candidata a concejal. "Lo único que les digo es que trabajen por el radicalismo".

Río destacó la vuelta del radicalismo al legislativo local. "Este es un distrito muy peronista, hay que ser muy valiente para militar en el radicalismo", definió y repartió elogios para el gobierno de Vidal y la conducción partidaria de Daniel Salvador. "La UCR viene recuperando su protagonismo, en la provincia tenemos 40 municipios gobernados por radicales y representación en 134 distritos", afirmó. Para Aiola, "el radicalismo está en la calle... dando un rumbo distinto con nuestra gobernadora, un partido en movimiento".

El dirigente pidió "ganarle la calle al peronismo y decirle a la gente que le mintieron durante 28 años en la provincia".

"Vamos por el camino correcto, pero si nosotros no estamos convencidos, mal podemos convencer a los vecinos. Tenemos una provincia que está de pie y nosotros vamos a estar en la calle para cambiar la realidad", concluyó.

Luis Melillo

TERRENO SINUOSO

En una parte de su discurso,  el intendente de Chacabuco criticó los bajos porcentajes de cloacas y agua corriente que dominan en el distrito. No pudo evitar, de esta manera, meterse en terreno políticamente sinuoso. Es que los pobres porcentajes en la materia tienen  como principal responsable al exintendente Cariglino, por 20 años jefe comunal, hoy erigido en principal socio territorial de Cambiemos.







www.tiempodetortuguitas.com.ar