64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

B Metropolitana ( 1/12/2017 )
AGUANTÓ EL EMPATE
Con uno menos, San Miguel pudo cerrar el resultado ante Acassuso, de visitante. Sumó un punto pero sigue lejos del reducido.

Foto Prensa San Miguel

San Miguel rescató un empate ante Acassuso, ayer, de visitante, por el torneo de la B Metropolitana. Aunque sigue sin ganar, el Trueno Verde aguantó el resultado con uno menos, para rescatar un punto.

Lo mejor de San Miguel fue en el primer tiempo. El Verde se hizo dueño de la pelota con Núñez, Belforte y Ortiz, aunque no fue del todo profundo. Mientras que enfrente estaba un desconocido Acassuso, que no lograba encontrar juego ni espacios, preso de las imprecisiones.

San Miguel estuvo bien parado siempre, pero lejos del arco de Dobboletta, y el local no hacía pie.

El encuentro se tornó mediocre y muy disputado, con pocas opciones de gol, hasta que a los 23' Belforte sacó un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo y puso 1 a 0 para los de Zermatten.

El Quemero no reaccionaba y el Trueno seguía manejando la pelota y cortando los caminos de un Acassuso sin respuestas.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, los dirigidos por Della Picca salieron con otra actitud y decididos a meter a San Miguel contra su propio arco. Tres minutos le alcanzaron al local para llegar al empate. Fue a través de una muy linda jugada, donde la llevaron de derecha a izquierda para que Bozzoni meta un centro preciso a Pipino, que abrió las piernas habilitando a Caballero. Sin tocar la pelota, el sanjuanino definió bárbaro para el 1 a 1.

De ahí en más era todo de Acassuso que buscaba el triunfo y San Miguel aguantaba y apostaba por la contra. A los 20' Monje, en una jugada individual apiló un par de rivales y Belforte fue directo a derribarlo. Broggi no dudó en cobrar la falta y mostrarle la segunda amarilla y por ende la roja al mediocampista de la visita.

Fue empate en Ciudad Evita y da la sensación que los de Zermatten se fueron más conformes con el punto que el local, que lo buscó hasta el final pero otra vez no pudo  quedarse con la victoria y estiró a 3 partidos la seguidilla de empates.

Damián Martínez

 

ACASSUSO : Juan Ignacio Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Gonzalo Bozzoni; Alán Sánchez, Matías Rojas, Iván Becker, Esteban Pipino; Caballero y Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.

SAN MIGUEL : Augusto Vantomme; Jonathan Toledo, Cristian Paz, Eduardo Méndez, Milton Ramos; Bruno Ferraris, Jonathan Belforte, Diego Núñez, Cristian Ortiz; Martín Batallini y Lucas Scarnato. DT: Fabián Zermatten.

 

Cambios: 00'st Sergio Sosa x Manuel Caspary (ACA) / 23'st Nicolás Zurco x Cristian Ortiz (SM) / 30'st Marcos Inzaurraga x Martín Batallini (SM) / 32'st Gonzalo González x Gonzalo Bozzoni (ACA) / 39'st Tomás Villoldo x Diego Núñez (SM) / 43'st Nicolás Magno x Matías Rojas (ACA).

Amonestados: Becker y Caballero (ACA) / Méndez, Ferraris y Ortiz (SM).

Expulsados: 20'st Jonathan Belforte (SM).

Arbitro: Jorge Broggi.

Cancha: República de Italia (local Acassuso).











www.tiempodetortuguitas.com.ar