60.3° F / 15.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Paro docente ( 9/10/2018 )
ALTO ACATAMIENTO A NIVEL REGIONAL
Hoy se cumplió la segunda jornada de la protesta impulsada desde el Frente de Unidad Docente tras el decreto de Vidal que pretende dar por cerrada la paritaria. El jueves vuelven a reunirse.

La Media 7 de Tortuguitas esta tarde, sin movimiento

Hoy concluye la segunda jornada del paro dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por "salarios dignos y escuelas seguras". Ayer, los gremios docentes bonaerenses marcharon desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia.

A nivel regional, se estima que el paro tuvo un 72 % de acatamiento en San Miguel, 92 % en José C. Paz y 89 % en Malvinas Argentinas.

"Este paro tuvo un acatamiento contundente en toda la provincia y a diferencia de otras veces fue parejo tanto en el interior como en el Conurbano", evaluó Raquel Villarreal, secretaria general de Suteba General Sarmiento, que incluye los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.

La dirigente explicó que "Esto es la continuidad del plan de lucha que fue votado en asambleas por escuelas la semana pasada y cuando el jueves teníamos que decidir nos enteramos del decretazo de la gobernadora Vidal que con un aumento del 19 % nos condena a un sueldo por debajo de la línea de la pobreza".

En el mismo sentido, sostuvo que "no nos negamos a dialogar, la que no quiere escuchar a los docentes es la gobernadora, a la que le pedimos no solo la recomposición salarial sino también el presupuesto para recuperar las escuelas de la desidia que tienen en cuanto a infraestructura. Las muertes de Sandra y Rubén son un antes y un después y como las escuelas son de las provincias es la gobernadora la que se tiene que hacer cargo".

Por último, adelantó que "mañana habrá asambleas en las escuelas y una reunión de delegados para profundizar y darle continuidad al plan de lucha".







www.tiempodetortuguitas.com.ar