60.3° F / 15.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

El Triángulo ( 6/4/2012 )
ANEGAMIENTO EN EL BARRIO SAN EDUARDO
La lluvia del miércoles 4 de abril produjo anegamientos en el barrio San Eduardo. Los vecinos del lugar aseguran que es una situación inédita para el barrio y apuntan como causante el entubamiento realizado por la empresa Faurecia en el tramo de la calle Le Cobursier recientemente comprado al municipio.

Agua sobre la calle Seaver, en una imagen subida a Facebook por los vecinos

La lluvia del miércoles 4 de abril por la noche produjo el anegamiento de un sector del barrio San Eduardo de El Triángulo. Según explicaron los vecinos, es la primera vez que el barrio se inunda, y afirman que fue como consecuencia del entubamiento que la empresa Faurecia hizo en el tramo de la calle Le Cobursier que le acaba de vender el municipio de Malvinas.

En enero, la empresa comenzó el cierre de la calle, con el guiño del municipio. Por entonces, los vecinos expresaron su preocupación por el tapado de las zanjas por donde escurría el agua hacia el arroyo Curie. Los responsables de los trabajos trataron de tranquilizarlos explicándoles que el relleno de la calle incluía un entubamiento para permitir el desagüe. Pero algo anduvo mal y el miércoles por la noche la lluvia inundó varias calles del barrio, e incluso entró en algunas casas. "Es increíble, jamás nos había pasado esto. Mi suegra vive acá hace 40 años y me contó que jamás se inundaron", comentó a Tiempo Patricia Ortolán, vecina e integrante de la Unión Vecinal San Eduardo.

La reacción fue inmediata. Los vecinos trataron de forzar el paso del agua a fuerza de pala y pico. La calle Seaver fue cortada porque, según explicaron los vecinos "los camiones que iban a la fábrica hacían olas, y era peor". También hubo una concentración frente al ingreso de la fábrica, exigiendo una solución. Cerca de la medianoche, la empresa mandó una pala a mover la tierra, y el agua se escurrió. "Nosotros les dijimos que esto iba a pasar. Desde la fábrica nos pedían anoche que por favor les demos tiempo, pero nosotros necesitamos una solución. Si vuelve a llover fuerte no sé qué puede pasar", agregó la vecina.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar