64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/11/2017 )
APROBARON EL PRESUPUESTO 2018
El proyecto tenía dictamen favorable de Comisión. Tuvo apoyo casi unánime: solo votó en contra la única concejal cariglinista.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2018 impulsado por el ejecutivo municipal. Tanto el bloque de Cambiemos como el del Frente Renovador acompañaron con su voto positivo. Solo hubo un voto negativo, de la única concejal que responde al exintendente Jesús Cariglino. Su posición, que no fue fundamentada, despertó críticas de todos los sectores.

El expediente había ingresado sobre tablas en la sesión del 16 de noviembre y girado a la Comisión de Presupuesto, de donde salió con dictamen favorable. Entre medio, hubo reuniones de concejales con el secretario de Hacienda Juan José Lláser, en las que se plantearon las dudas de los ediles.

Los concejales del oficialismo tuvieron intervenciones para destacar aspectos del expediente.

Desde Cambiemos, Néstor Marcote destacó que el actual presupuesto duplica al de 2016 pero criticó "la baja inversión en bienes de uso dentro del área de Salud". El concejal macrista justificó su voto afirmativo "por tratarse de una herramienta de gestión fundamental" y en reconocimiento "al acompañamiento de la oposición a nivel provincial".

Mario Gualmes, presidente del bloque del Frente Renovador, coincidió en los argumentos para explicar su apoyo al expediente. Sin embargo, planteó como inquietud el crecimiento del 39% en el presupuesto de la secretaría de Hacienda.

La concejal cariglinista Myriam Molina Zabala no emitió opinión, pero al momento de la votación votó en contra. La actitud generó críticas generalizadas. "Le hace un flaco favor a la gobernadora", le marcó el macrista Marcote, que, además, aprovechó para aclarar que con Molina zabala "no compartimos el mismo espacio".

En la misma sintonía, el presidente del bloque oficialista, Ramiro Ferrau, sostuvo que "este voto negativo es una mancha porque no acompaña al futuro".

El Presupuesto 2018 estimado por el ejecutivo es de 4.109 millones de pesos, lo que significa unos 925 millones por encima respecto al del corriente año.











www.tiempodetortuguitas.com.ar