62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/9/2017 )
APUNTES POLÍTICOS DEL DISTRITO
Polémica en la tele con dirigente PRO local. Randazzista molesto por expediente "frizado". Maxi Cariglino, complicado.

La macrista Patricia Vázquez y su polémica intervención en la tele

DIRIGENTE PRO, POLÉMICA EN LA TELE

La dirigente PRO malvinense, Patricia Vázquez, estuvo en el programa que conduce el periodista Rolando Graña por el canal de noticias de América, para defender la actuación del gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado. Su intervención tuvo pasajes muy polémicos. Vázquez se metió en territorio sinuoso cuando afirmó que "este señor, Maldonado, como tantos otros, encapuchados, acostumbran a quemar camiones y cortar rutas". "¿Te das cuenta lo que estás haciendo? Estás investigando a la víctima...", le espetó Santoro. La dirigente puso el foco en la protesta de mapuches en la ruta: "una cosa es ir y tratar de contener una situación delictiva y otra es decir se lo llevó la Gendarmería por dos testigos encapuchados". "Este señor (por Maldonado) no desapareció por su militancia, esas son suposiciones", agregó en otra polémica intervención, provocando encendidas reacciones. Para el final, la dirigente se terminó de complicar cuando surgió una referencia a la represión en la ESMA. "Todos conocemos esa historia, de los dos lados", afirmó. "No hay dos lados, tengo 35 años de profesión y sé como los militares hijos de puta secuestraron y mataron a la gente... no te olvides de esa mierda", contraatacó el periodista para dar por terminado el segmento.

 

RANDAZZISTA MOLESTO POR EXPEDIENTE FRIZADO

El concejal del Movimiento Evita Lucas Cáceres, que encabeza de la lista de Cumplir en el distrito, mostró su molestia en la última sesión del Concejo Deliberante. El edil explicó que había presentado un proyecto para que el municipio declare de interés municipal la transmisión de los partidos de primera división y que a la vez disponga su proyección gratuita en centros culturales, plazas y parques. "Queremos garantizar el derecho en ver de forma libre y gratuita los partidos, para que no repitamos la historia y nos vuelvan a secuestrar los goles", fundamentó el concejal en la previa. Pero el expediente no fue incluido en el orden del día de la sesión del jueves. "Lamento que por algún error administrativo no se haya podido tratar hoy, espero que no haya animosidad y que sea tratado cuanto antes. Quiero creer que al Concejo no volvieron viejas prácticas que habíamos superado como pueblo", expresó hacia el final de la sesión.

CARIGLINISTA COMPLICADO

El candidato a concejal de Cambiemos Maximiliano Cariglino -hijo del senador Roque y sobrino del exintendente Jesús- pasa por algunas turbulencias en las últimas horas. Por un lado, trascendieron documentos de la Junta Electoral con observaciones a listas de la primera sección electoral que indican que el candidato no pudo justificar residencia en el distrito. Además, en las redes sociales se viralizaron imágenes que sugieren que el también jefe de la Anses local utilizó una camioneta del organismo nacional para ir de shopping al Tortugas Open Mall. Por si fuera poco, Cariglino viene cuestionado también por el prolongado cierre de la agencia Grand Bourg de la dependencia que encabeza.

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar