59.9° F / 15.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/7/2017 )
AUTORIZARON LICITACIÓN PARA REMODELAR PLAZA DEL BARRIO LOS ÁNGELES Y CONVENIO CON NACIÓN POR OBRAS EN ASTORGA II Y CARUMBÉ
Los dos expedientes se trataron en la sesión del Concejo Deliberante del jueves. Fueron aprobados por amplia mayoría.

En la sesión La plaza del barrio Los Ángeles

El Concejo Deliberante se reunió el jueves para cumplir con una nueva sesión ordinaria, prevista en el calendario aprobado para el actual período legislativo. El orden del día era escueto, pero no obstante fue un encuentro que tuvo a Tortuguitas de protagonista.

Antes de comenzar a tratarse los temas previstos, el oficialismo ingresó tres expedientes sobre tablas. Dos de ellos referidos a esta localidad.

El primero de los expedientes fue para convalidar el convenio suscripto entre el ejecutivo comunal y el gobierno nacional, para dotar de infraestructura a los barrios Carumbé y Astorga II, con una inversión de 109 millones de pesos. Los trabajos prevén mejoras en pavimentos, luminarias, remodelación de plaza, construcción de un playón deportivo, agua corriente, cloacas y planta de tratamientos de residuos cloacales.

Por otra parte, se aprobó la licitación para la remodelación de la plaza que está en las calles El Salvador, Yatasto, Soldado Baigorria y Honduras, en el límte entre los barrios Los Ángeles y El Callao. La obra fue adjudicada a la empresa Concapi SRL y la inversión prevista supera los 10 millones de pesos.

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Ramiro Ferrau, enumeró las obras para la localidad encarada por la actual gestión municipal y destacó que "Es muchísimo lo que se ha hecho en tan corto tiempo". Al referirse a la plaza del barrio Los Ángeles, puntualizó que "estos barrios venían de hace años con necesidades que eran desatendidas".

El presidente del cuerpo, Carlos Herrera, vecino del barrio Los Ángeles, destacó que "es una plaza que van a usar vecinos de los barrios Los Ángeles y El Callao, pero también de El Marquesado y de Solares de la Reina, que están muy cerca".

El segmento generó un cruce con el presidente del bloque del Frente Renovador, Mario Gualmes, quien expresó el acompañamiento de su bloque al proyecto. Gualmes afirmó que había visitado el barrio y que los vecinos le habían dicho que "Tortuguitas tiene peso político pero no se hace nada". Le retrucó Herrera: "no se hace nada es algo que ya quedó en el pasado... hoy se hace, y mucho".

Los expedientes fueron aprobados por amplia mayoría.











www.tiempodetortuguitas.com.ar