61.1° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/8/2017 )
BOMBERO FISICULTURISTA, AHORA CAMPEÓN INTERNACIONAL
Sergio Basaldúa pertenece al cuerpo de Tortuguitas. Desde hace más de tres años empezó en la disciplina deportiva. Compitió en México y se trajo un título mundial.

Basaldúa con la Bandera Argentina, en su consagración en tierras aztecas

Bombero Voluntario en Tortuguitas desde hace más de 15 años, Sergio Basaldúa empezó hace tres a competir en torneos de fisicoculturismo. Y no le fue nada mal: en 2015 se consagró campeón argentino y campeón Overall (campeón de campeones) en el Torneo Argentino de Físico Culturismo.

Esos campeonatos le abrieron las puertas para competir en junio por el título mundial de fisiculturismo WABBA internacional en México. La Argentina envío 10 competidores y Sergio se consagró campeón en la categoría Thall (alta).

"Me preparé durante 10 meses, con un entrenamiento intenso tanto en lo físico como en las poses y una dieta especial", contó a Tiempo de Tortuguitas.

Sergio combina sus entrenamiento con su trabajo particular y su actividad bomberil. "Entreno por las mañana temprano. Después voy al trabajo y hago guardias nocturnas en el cuartel. Lo más complicado es la alimentación, porque tenemos que alimentarnos cada tres horas para llegar bien a la competencia».

Un esfuerzo superlativo, se vio coronado cuando subió al escenario a recibir la medalla de oro. La misma que hoy atesora, orgulloso, en su casa de Tortuguitas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar