50.9° F / 10.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/4/2018 )
CAPACITARON A JÓVENES EN EL OFICIO DE REPINTURA AUTOMOTRIZ
Fue por una iniciativa de la Fundación Forge y Glasurit, la marca de pintura de BASF. Alumnos de la Técnica de Fonavi recibieron cursos técnicos y prácticos en la planta de Tortuguitas.

Fue por una iniciativa de la Fundación Forge y Glasurit, la marca de pintura de BASF. Alumnos de la Técnica de Fonavi recibieron cursos técnicos y prácticos en la planta de Tortuguitas.

Una veintena de jóvenes recién egresados de la Escuela Técnica de Fonavi accedieron a capacitaciones técnicas y prácticas en la planta que BASF tiene en el Parque Industrial de Tortuguitas. Fue por una alianza entre la empresa de origen alemán y la Fundación Forge Argentina para lograr la inserción de jóvenes de bajos recursos en el mercado laboral.

Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, aportó la capacitación y sus talleres para que los jóvenes practiquen técnicas de avanzada durante cuatro meses. La Fundación Forge los incluyó en un programa integral de formación y acompañamiento.

Tiempo de Tortuguitas participó del acto de egreso, el martes por la tarde, en la sede de BASF.

"En un contexto en el que en Sudamérica 1 de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja, los cursos son una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en mano de obra calificada en el rubro de repintado automotriz, un sector en el que hay escasez de expertos", señaló Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF.

Los jóvenes asistieron a un programa que incluye seis jornadas de capacitación junto a los expertos de BASF.

"Los chicos que participaron del curso intensivo en los talleres de Glasurit están muy comprometidos en aprender el oficio. Para ellos es una gran oportunidad ya que por primera vez experimentaron el funcionamiento de una compañía", explicó Marcelo Fernández, Director de Forge Argentina.

"Simultáneamente, la Fundación los acompaña en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de desarrollo de competencias clave para la inserción laboral plena y para la vida adulta a través del Programa de Formación y Trabajo", agregó.

El acto de cierre incluyó una demostración de repintado de un panel automotor en una cabina a cargo de los mismos egresados.

"Estos chicos están preparados para conseguir trabajo en talleres o en pinturerías, para la elaboración de colores. Nuestro compromiso es que a fines del 2018 los 16 egresados estén trabajando", concluyó el representante de BASF.







www.tiempodetortuguitas.com.ar