64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/11/2017 )
COMENZÓ JUICIO ORAL POR CRIMEN DE UNA JOVEN EN 2010
Fue en Adolfo Sourdeaux. La víctima, una joven de 18 años. Hay dos imputados por "homicidio agravado".

Tribunales de San Martín

El martes comenzó en el Tribunal Oral Criminal 6 de San Martín el juicio oral por el crimen de Giannina Beatriz Violante, una joven de 18 años brutalmente asesinada en febrero de 2010 en Adolfo Sourdeaux. Por el caso hay dos imputados, acusados de "homicidio agravado".

La joven estuvo desaparecida durante tres días, hasta que se encontró su cuerpo descuartizado, dentro de tres bolsas de residuos, en la zona de Muñiz, partido de San Miguel.

El aporte de un testigo de identidad reservada direccionó la investigación hacia tres hermanos que vendían droga en un asentamiento de Adolfo Sourdeaux.

"Después de mucho tiempo se empieza a cerrar el círculo y confío en que se va a hacer justicia, para que todos los responsables paguen por lo que le hicieron a mi hija. Ya pasaron más de siete años, casi ocho, en los que nunca baje los brazos, aunque no obtuviera ninguna respuesta", explicó Nilda López, madre de la víctima, al matutino Diario Popular.

Según estableció la investigación, la joven fue secuestrada y mantenida cautiva en una casilla del asentamiento hasta que fue asesinada y su cuerpo seccionado. El testigo de identidad reservada, cuyo aporte fue fundamental, contó que había visto a la joven encerrada en la casilla cuando fue a comprar droga al asentamiento.











www.tiempodetortuguitas.com.ar