62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 12/9/2018 )
COMIENZA PARO DOCENTE DE 48 HORAS
La medida fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para el miércoles y el jueves, ante "la falta de respuestas del gobierno provincial". Actividades en la región.

Hoy comienza el paro por 48 horas dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran los sindicatos FEB, AMET, SUTEBA y UDOCBA.

El Frente reclamó al gobierno de Vidal que declare "la emergencia edilicia", que garantice "el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares" y que disponga el "urgente aumento salarial que implique consolidación del salario".

En la misma sintonía, se pronunció en rechazo "al congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario".

A nivel regional, convocó a una jornada de lucha junto a las universidades y los gremios ADIUNGS (docentes de la UNGS) y ADIUNPAZ (docentes de la UNPAZ). A las 10 comenzaba una radio abierta en la plaza Belgrano de José C. Paz. Entre otros temas, se hablará de la emergencia educativa, la resolución de la Paritaria Salarial, el rechazo a la reforma de la rama Técnica y a los cambios en los equipos orientadores, educación especial y educación física. También, sobre los reclamos de escuelas seguras y el aumento del presupuesto universitario.

Mañana jueves, el Frente malvinense adhiere a la marcha al Congreso convocada por CTERA para exigir mayor presupuesto en educación, en defensa de las jubilaciones y contra el acuerdo con el FMI.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar