79.0° F / 26.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Opinión ( 18/12/2013 )
CORREO DE LECTORES
La opinión de nuestros lectores: queja por boliche en el centro de Tortuguitas; la mala atención en el correo; voley femenino en ascenso.

QUEJA POR BOLICHE

Es lamentable que por un boliche que se encuentra frente a la Estación de Tortuguitas, todas las mañanas a las 6 am, los vecinos tengamos que ver y soportar el desfile de adolescentes borrachos que salen de dicho comercio, paseándose por las calles principales totalmente fuera de sus cabales, produciendo entorpecimiento al tránsito, estacionando en triple fila con sus automóviles, terminando con la paz que hasta hace unos meses podíamos disfrutar.

Antes sentíamos la fresca brisa con los aromas de los árboles y flores, ahora solo se escuchan sonidos molestos y olores muy desagradables. Tortuguitas está perdiendo la esencia de lo que fue: ¡¡una bella y tranquila ciudad!!

Jorgelina Sánchez - Tortuguitas

MALA ATENCIÓN EN EL CORREO DE TORTUGUITAS

Quería informar de algo que me indignó hace unos días en el Correo de Tortuguitas, a pasos del Banco Provincia. Mientras esperaba en la fila veo a un hombre preguntarle a la chica que atiende si lo ayudaba a llenar un telegrama de renuncia, a lo que ella le dice de muy mala forma que no puede, ni es su trabajo.

Este hombre se me acerca y me pide a mí que lo ayude. Mientras le explico me doy cuenta que me miraba con cara de no entender, entonces le digo, esperá, ¿no sabés escribir? Y agachando la cabeza me dice... "no". Le pido la birome y se lo lleno, cuando me acerco a la ventanilla la chica que no lo quiso ayudar estaba ocupada con su celular enviando mensajes. Le digo que le acabo de llenar el telegrama al hombre por su dificultad y quería saber si faltaba algo, a lo cual respondió "que firme o haga algo con la lapicera".

La verdad, alguien debería tomar nota de esta gente que está para atender, y no me importa si trabaja, porque yo no le pago el sueldo, pero que por lo menos sea un poco gente con los demás... por favor, ¡qué gente nos atiende¡

Eduardo E. Leguizamón - Tortuguitas

VOLEY FEMENINO EN ASCENSO

En junio de 2009, 20 chicas de entre 14 y 19 años se juntaban para jugar al vóley. Fueron inscriptas en el campeonato de la Federación Metropolitana de Vóley. La primera categoría fue la "E". La hinchada, integrada por cuatro o cinco personas, aplaudía cuando el saque transponía la red. Practicaron con mucho fervor, dirigidas por dos técnicos ejemplares.

Fue creciendo el entusiasmo, al punto tal que, en 2010, lograron el ascenso a la categoría "D", en 2011 a la "C", en 2012 a la "B", y en 2013 acaban de ascender a la "A" obteniendo el campeonato de las categorías sub 13, sub 14, sub 18 y sub 21.

Es algo lindo que sucede en Tortuguitas. Tienen entre 11 y 21 años y, sin pensarlo, están escribiendo una página de la Historia de nuestro pueblo. Son dignas de que sea imitado su ejemplo.

César Baigorria - Tortuguitas

 

 






www.tiempodetortuguitas.com.ar