62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/9/2017 )
DESTACAN PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD VISUAL PARA NIÑOS
"Para verte mejor" comenzó en 2015 y ya llegó a 25 escuelas primarias, con unos 2800 exámenes oftalmológicos a alumnos. El programa provee de anteojos de manera gratuita.

El programa municipal "Para verte mejor" comenzó a implementarse en diciembre de 2015. Desde el ejecutivo local destacaron que ya llegó a 25 escuelas primarias, en las que hicieron unos 2800 exámenes oftalmológicos a alumnos de primero y sexto año. El programa, articulado desde la secretaría de Salud y la subsecretaría de Educación, entrega lentes, en los casos que así lo requieran, de manera gratuita.

"Esta es una política pública que busca llegar a los vecinos con un programa de prevención, primero por el examen oftalmológico que se hace a todos los chicos y segundo por la entrega de lentes gratuitos que se les da a todos aquellos que lo necesiten", explicó Daniel Morard, subsecretario de Educación.

El funcionario destacó la gratuidad del programa, "teniendo en cuenta que el costo para contar con unos lentes estándar ronda unos 2 mil pesos, un precio que muchas familias no pueden afrontar. Sin contar el costo del profesional para el examen de diagnóstico".

"Lo que buscamos es facilitarle la trayectoria pedagógica a los alumnos, porque los anteojos ayudan a favorecer la concentración en el aula, les facilita la lectura y les mejora muchísimo su calidad de vida", concluyó.











www.tiempodetortuguitas.com.ar