93.7° F / 34.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tierras Altas ( 2/1/2018 )
DETIENEN A PRÓFUGO DE UN CRIMEN QUE FUE A SU CASA A PASAR EL FIN DE AÑO
La Policía lo detuvo la tarde del 31. El asesinato se produjo en 2013 y desde entonces pesaba sobre él una orden de captura por "homicidio simple".

Comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas

Las ganas de pasar un fin de año con la familia y la perseverancia de una madre pusieron fin a la búsqueda de un prófugo por un crimen.

El último día del 2017, la Policía de Tortuguitas detuvo a un hombre que era buscado por ser cómplice de un asesinato ocurrido en 2013 en Tierras Altas, por el cual ya hay un condenado. El prófugo vivía en Córdoba, pero en los últimos días llegó a la casa de su familia en Tierras Altas para pasar la fiesta de Fin de Año. El dato le llegó a la madre de la víctima, que desde la fuga del imputado nunca dejó de buscarlo. En la Comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas, se procedió a la detención esa misma tarde del 31 de diciembre.

El asesinato se había producido el 10 de febrero de 2013, cuando en medio de una pelea José Marcelo Pereyra terminó muerto por una cuchillada. Por el caso fue condenado uno de los autores mientras que su cómplice, Aníbal Luciano Franco (34), se encontraba prófugo. La familia de la víctima tenía el dato que estaba en Córdoba.

El procedimiento para detenerlo fue encabezado por el subcomisario Carlos Velazco y el Oficial Lucas Pérez. Los efectivos llegaron en tres móviles -uno de la comisaría, otro de la Policía Local y un tercero de las Patrullas Comunitarias municipales- a la casa de Paso de los Patos entre Ecuador y Damicis, a pocas cuadras de la estación de Tierras Altas. Allí pudieron divisar a Franco sentado en una galería, tomando un refresco. Cuando lo identificaron quedó detenido. No opuso resistencia.

Sobre él pesaba una orden de captura por Homicidio simple, emitida en marzo de 2013 por el Juzgado Penal 5 de San Martín. En su detención actuó la UFI 25 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Germán Weigel.











www.tiempodetortuguitas.com.ar