62.1° F / 16.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Grand Bourg ( 10/5/2018 )
DETUVIERON A FUTBOLISTA ACUSADO DE VIOLAR Y ASESINAR A SU HIJASTRO
El menor, de cinco años, fue llevado el lunes al Trauma. La autopsia reveló que presentaba señales de golpes y abusos.

Víctima. Santino Brites tenía 5 años

Un futbolista de 22 años fue detenido hoy en Grand Bourg, acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastro de 5 años, según informaron fuentes policiales.

Santino Tahiel Brites, de 5 años, fue llevado el lunes al Hospital de Trauma de Pablo Nogués ya muerto. Según las primeras versiones que manejan los investigadores, el im`putado habría dicho que el nene se había caído en el baño. Pero el miércoles, la autopsia realizada por orden judicial reveló que el menor sufría violaciones reiteradas y golpes.

El sospechoso -identificado como Gonzalo César Aguirre, futbolista de Defensores de Belgrano, club que milita en la B Metropolitana- habría declarado en primera instancia que el chico se había golpeado solo al caerse en la ducha mientras se bañaba, pero luego habría terminado confesando el crimen, acorralado por las pruebas en su contra.

Según contaron los vecinos del imputado, Aguirre y su mujer había alquilado hace unos diez días un pequeño departamento en  la parte trasera de la casa ubicada en la calle República  Argentina entre Yatasto y América.

Las versiones indican que el joven quedaba solo con el menor mientras la madre trabajaba en una remisería. Aguirre fue detenido en Mozart y Ruta 197, donde queda la cochería en la que se hizo el velatorio del pequeño.

La causa, caratulada como "abuso sexual y homicidio", está a cargo de la UFI 22 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías 5 de San Martín, que encabeza el juez Schiavo.







www.tiempodetortuguitas.com.ar