63.2° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 7/9/2018 )
DIPUTADOS APROBÓ EMERGENCIA EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Buscan solucionar de manera inmediata los problemas edilicios en escuelas bonaerenses. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La iniciativa, que surgió a propuesta de diferentes bloques, prevé la realización de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos.

La medida será por un año y tendrá la posibilidad de prorrogarse por otro más.

Florencia Saintout - jefa del bloque de Unidad Ciudadana, afirmó que "Este es un proyecto para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en un trabajo de todos los bloques en consenso. Venimos trabajando desde el primer momento... creemos que hay responsables y también creemos que hay que dar respuestas".

Para Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el objetivo es "garantizar que la educación en Moreno o José C. Paz sea la misma que en San Isidro o en Vicente López donde los niveles de ingreso de la población son distintos".







www.tiempodetortuguitas.com.ar