61.1° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/8/2017 )
EL CONCEJO AVALÓ ACUERDO SALARIAL CON MUNICIPALES
Se aprobó con el voto de las bancadas oficialistas y de la oposición. El convenio fue firmado días atrás entre el ejecutivo comunal y los gremios que representan a los trabajadores.

En una sesión ordinaria realizada esta mañana, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas avaló el acuerdo salarial firmado días atrás por el intendente Leo Nardini y los gremios que representan a los trabajadores municipales.

El proyecto de ordenanza -enviado por el ejecutivo comunal era para convalidar el decreto por el cual Nardini oficializó el acuerdo- venía con dictámenes favorables tras su paso por las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Hacienda y Presupuesto.

El expediente fue aprobado por unanimidad. Desde el oficialismo, la concejal Eliana Balmaceda celebró el acuerdo "logrado después de 20 años".

El massismo y Cambiemos también apoyaron. Aunque desde esta última bancada surgieron objeciones. "Es bueno que la regularización del empleado municipal se ponga en marcha después de tantos años de oscuridad", destacó el concejal macrista Néstor Marcote aunque objetó que "sorprende que solo sea del 15 %".

"El candidato de Cambiemos difícilmente defienda a los trabajadores municipales cuando  están echando gente en todos lados", lo cruzó el oficialista Ramiro Ferrau.

El presidente del cuerpo, Carlos Herrera, le corrigió el porcentaje enunciado por marcote: "no es un 15 %, si tenemos en cuenta que desde diciembre se dan 1000 pesos no remunerativos, lo que suma un 10 % extra, es casi un 25 % más en promedio... y es mucho más de la sugerencia de no superar el 18 % que hizo la gobernadora a los intendentes", explicó y concluyó que "es un logro que fue posible por la sensibilidad de nuestro intendente".

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar