93.7° F / 34.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/1/2018 )
EL CUMPLEAÑOS DE UN ÍDOLO
Norberto "Beto" Alonso, uno de los grandes del fútbol, cumplió hoy 65 años. Oriundo de Los Polvorines, de chico brillaba en los campeonatos zonales.

Norberto "Beto"Alonso, uno de los grandes ídolos del fútbol argentino cumplió hoy 65 años. Alonso es uno de los más destacados futbolistas que surgieron en Malvinas Argentinas.

Aunque había nacido en Vicente López, desde muy chico vivió con su familia en Los Polvorines, en una casa de la calle Godoy Cruz. Desde chico se destacó por su habilidad en los torneos infantiles de la zona.

A los 14 años llegó a las inferiores de Ríver, de la mano de Carlos Palomino, un descubridor de talentos. "Me vieron jugar en un campeonato en Polvorines y le dijeron a mi viejo que me querían llevar a River. A mí siempre me gustó el potrero, pero nunca creí que iba a llegar a la Primera de algún club", contó alguna vez.

En sus comienzos jugó de wing izquierdo y que después ocupó su tradicional puesto de 10, donde descolló por su técnica y habilidad en todas las divisiones en las que jugó.

Debutó en Primera en 1971, ante Atlanta, promovido por el técnico brasileño Didí junto a compañeros como Joaquín Martínez, Juan José López, César Laraigneé y Reinaldo "Mostaza" Merlo, entre otros.

Tras 18 años de sequía, Alonso fue una de las figuras del equipo que en 1975 fue campeón del Metropolitano. En 1978 fue convocado por Menotti para jugar en el seleccionado argentino que ganó el Mundial.

Se retiró de la práctica activa el 13 de junio de 1987, en un partido amistoso en el Monumental colmado de hinchas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar