93.7° F / 34.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/1/2018 )
"EL FONDO EDUCATIVO NO SE INVERTÍA"
El subsecretario de Educación local aseguró que durante la gestión Cariglino ese dinero no se volcaba al ámbito de la educación. Balance del área.

El subsecretario de Educación local, Daniel Morard, aseguró que durante la gestión Cariglino no se gastaba el dinero girado por el Fondo Educativo al ámbito de la educación.

"Cuando llegamos, nos enteramos que el municipio contaba con 80 millones de pesos que provenían del Fondo Educativo. Esos fondos no se invertían, habría que preguntarse por qué, si se sabía que las escuelas la estaban pasando mal", explicó el funcionario y destacó que "ahí está la decisión del intendente Nardini de decir, esto se invierte en todo lo que respecta a educación".

Cabe señalar que la normativa es clara al indicar que indica que los recursos de este Fondo son para cubrir gastos estrictamente en el ámbito de la educación pública. Tanto en la construcción o mantenimiento de la infraestructura escolar como en la generación de programas que mejoren la calidad educativa o la adquisición de equipamiento escolar.
En otro orden, Morard destacó el funcionamiento de la subsecretaria que encabeza, creada al inicio de la gestión Nardini.

"Al principio nos costó darnos a conocer, pero hoy en día recibimos tantas consultas como las que recibe el Consejo Escolar. Nos hemos convertido en un actor muy importante en la vida educativa del distrito. Cuando llegamos lo que encontramos fue mucho reclamo, por eso priorizamos el escuchar a la comunidad".

Morard trazó un balance de los dos años de gestión en su área: mejoras en la infraestructura de las escuelas; ampliación de la oferta con institutos terciarios y centros de formación profesional; creación de la Escuela Municipal de Oficios; construcción del Centro Municipal de Estudios; realización de la Expo Educativa, que orienta a los estudiantes sobre las carreras a seguir, y de la Expo Técnica, donde las escuelas técnicas pueden mostrar el trabajo realizado durante el año; desarrollo del Programa FINES.

"Y otro de los logros es el diálogo. Ahora los docentes pueden contar acá en la municipalidad con un lugar en donde pueden venir a plantear sus problemas y nosotros les brindamos una respuesta rápida y eficiente. Hay un antes y un después en la educación en Malvinas Argentinas", finalizó Morard.

NÚMEROS

En lo que hace a la educación estatal, Malvinas Argentinas cuenta con: 30 jardines; 41 primarias; y 44 secundarias. A esa lista se suman los centros de desarrollo infantil y otras instituciones con desempeños específicos.











www.tiempodetortuguitas.com.ar