61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/5/2018 )
EL MOVIMIENTO EVITA INAUGURÓ UN ESPACIO PARA LA PRIMERA INFANCIA
Según sus responsables, apuntan a "que los derechos de las trabajadoras y sus niñas y niños estén garantizados a la hora de tener que ir a trabajar".

El Movimiento Evita inauguró en Grand Bourg un Espacio para la Primera Infancia. Su objetivo es brindar un lugar donde trabajadoras y trabajadores puedan dejar a sus hijos al momento de cumplir con sus compromisos laborales.

Se llama Cielo Azul y funciona en la calle Capitan Bermúdez 1865. Recibe a niños y niñas de 1 a 4 años, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 13.

"El EPI se inaugura con el objetivo que los derechos de las trabajadoras y sus niñas y niños estén garantizados a la hora de tener que ir a trabajar o realizar cualquier actividad", manifestó Cintia Sánchez, de Mujeres Evita Malvinas Argentinas, junto al concejal Ariel Fernández, responsables del emprendimiento.

La apertura fue acompañada por los concejales Sol Jiménez, Jimena De Lara, Gerónimo Moyano, Andrés "Chino" Hidalgo y Carlos Herrera, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

También estuvieron presentes Joaquín Noya (mesa provincial del Movimiento Evita) y los exconcejales José Hernández y Lucas Cáceres, este último actual director de Cooperativismo del municipio.

"Es muy importante inaugurar espacios como este para la comunidad malvinense, porque los chicos van a tener un lugar donde desarrollarse, mientras sus madres van a trabajar y a esto nos referimos cuando decimos que Malvinas es el municipio de la familia", expresó Sol Jiménez.

Por su parte, la referente provincial de Mujeres Evita, Daiana Añadón, sostuvo que "los EPI le dan a nuestras compañeras  más derechos, porque pueden ir a trabajar o realizar cualquier actividad sabiendo que sus hijas o hijos van a estar en un espacio que les da contención y les permite desarrollarse".







www.tiempodetortuguitas.com.ar