59.7° F / 15.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/5/2017 )
EL OBISPO FENOY PRESIDIÓ MISA POR LA VIRGEN DE FÁTIMA
Se hizo el sábado, en la iglesia de Tortuguitas que lleva su nombre, para celebrar los 100 años de la aparición en Cova de Iria, Portugal.

El Obispo de San Miguel Sergio Fenoy encabezó el sábado una misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Tortuguitas, para celebrar los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima, Portugal, según la tradición católica. Junto a él estuvieron los párrocos Víctor Zini y José Scocco.

La aparición conmemorada se produjo el 13 de junio de 1917 en Cova de Iria ante los pastorcitos Lucía, Jacinto y Marto, a los que reveló tres mensajes. En su viaje a Portugal del fin de semana, el Papa Francisco los convirtió en santos. "Fátima es este manto de luz que nos cubre, tanto aquí como en cualquier otra parte de la tierra, cuando nos refugiamos bajo la protección de la Virgen Madre", afirmó.

En Tortuguitas, la iglesia que lleva el nombre de la Virgen de Fátima surgió promediando los años'50. Para eso, se formó un grupo vecinal, integrado entre otros por el farmacéutico Alfredo Leoncedis, su esposa, María del Carmen Echeverría, Nicolás de Palma, Víctor Rossi, Juan Carlos Serrato y su esposa. El grupo trabajó junto al sacerdote Holandés Lorenzo Van der Sandem, de la Congregación de la Sagrada Familia, que ya había erigido en la zona la capilla de El Chelito.

 

En diciembre de 1957 se colocó la piedra fundamental y cuatro años después se inauguraba el templo, con la presencia del por entonces Obispo de San Isidro, Monseñor Julio Bastos.











www.tiempodetortuguitas.com.ar