59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/11/2017 )
ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNGS
La izquierda busca retener el control ante la agrupación El Puente, de buena sintonía con el oficialismo malvinense. La votación se hará el 8, 9 y 10 de noviembre.

El 8, 9 y 10 de noviembre habrá elecciones en el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CEUNGS), actualmente en poder del Frente de Estudiantes de Izquierda que integran la agrupación El Yunque, Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista y Apuntes Universitarios.

La pelea fundamental está centrada entre la izquierda, que busca retener el control, y la agrupación El Puente, identificada con el oficialismo en Malvinas Argentinas. Tercia en la disputa una lista integrada por La Cámpora y el Movimiento Evita.

"La importancia de que exista un centro de estudiantes independiente del gobierno nacional y municipal se hace cada vez más importante a la hora de organizarse contra la reforma educativa que intenta colocar a la educación al servicio de los requerimientos del mercado y no del conocimiento", expresó Daiana Cabrera, actual presidenta del Centro que va por su reelección.

Cabrera defendió la gestión de la izquierda en el último año: "Hemos llevado adelante importantísimas campañas sobre la base de organizar al movimiento estudiantil curso por curso, pusimos en relieve la parálisis de las obras de infraestructura y logramos que se apruebe el boleto universitario en la UNGS que en marzo del año que viene estará vigente", enumeró.

Ignacio Gambino, candidato a presidente de El Puente, aseguró que "Somos estudiantes de diversas corrientes políticas, pero por sobre todo somos un grupo de amigos que en los últimos años vio cómo el CEUNGS dejó de ser un órgano gremial que represente a los estudiantes en sus problemáticas del día a día en la Universidad y por eso decidimos armar una nueva agrupación estudiantil para recuperar esa función gremial, de gestión y resolución de problemas concretos que es la función que consideramos debe cumplir un centro de estudiantes".

Sobre las propuestas de la agrupación, el dirigente sintetizó que "Tenemos diez propuestas que quizás parecen obvias, pero nunca se gestionaron, como qué haya una enfermera en los horarios de cursada, o una máquina para cargar la tarjeta SUBE, que ni en el campus ni en las zonas aledañas hay. Otro de los reclamos es la ampliación de la oferta horaria, que las anteriores presidencias del CEUNGS no pudieron expresarlo ante las autoridades de la universidad y resolverlo de una manera efectiva".

Sobre la identificación de su lista con el oficialismo malvinense, el dirigente expresó que "veníamos de 20 años de un intendente que lo único que hizo fue aislar a la UNGS del resto de Malvinas Argentinas. La gestión de Nardini está mucho más pendiente de los reclamos del movimiento estudiantil de la UNGS. Cada vez que fuimos a realizar reclamos obtuvimos respuestas concretas, como la instalación de un semáforo sobre la calle Juan María Gutiérrez y el asfalto de las calles Verdi y Sarratea, que van a comenzar en el período vacacional".

"Lo importante es hacer escuchar nuestra voz en la universidad... sea cual sea el resultado, vamos a seguir trabajando junto a estudiantes, docentes y no docentes para garantizar una Universidad pública, gratuita y de calidad", concluyó el dirigente.











www.tiempodetortuguitas.com.ar