60.3° F / 15.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/1/2017 )
EN TRES MESES, EL HOSPITAL VETERINARIO YA ATENDIÓ 7 MIL CONSULTAS
Comenzó a funcionar en octubre y atiende unas 80 consultas diarias. "Habla de una demanda concreta y de la excelente prestación que brinda", explicaron desde el ejecutivo municipal.

Desde que abrió, hace tres meses, el Hospital Veterinario de Pablo Nogués atendió 7 mil consultas. "El hecho de haber alcanzado en su poco tiempo de existencia las 7 mil consultas, no sólo "Habla de una demanda concreta y de la excelente prestación que brinda ", explicaron desde el ejecutivo municipal.

Jazmín, una Caniche Toy, que debió ser intervenida quirúrgicamente, fue la paciente número 7 mil. Luego de la cirugía y tras una serie de cuidados, Jazmín fue dada de alta y se encuentra en su hogar. "yo no tengo hijos pero para mí ella es como mi hija. Estoy muy agradecida con los médicos, por cómo me atendieron, con las enfermeras, con todo el personal, no puedo quejarme de nada, solo les digo muchas gracias", comentó Laura, su dueña, una vecina de Pablo Nogués.

Fernando Pedrosa, el veterinario a cargo del área profesional del hospital, explicó que "estamos recibiendo en promedio de aproximadamente 80 pacientes por día" y resaltó que "la importancia de tener este lugar radica por ejemplo en que casi el 40% de las mascotas que vienen acá nunca visitaron un veterinario".

El profesional sostuvo que "Nuestra función es hacerles saber a los vecinos la importancia de visitar al veterinario. Muchas veces el impedimento es económico y ahí estamos nosotros para asistirlos, pero en otras es por falta de información. Hay un montón de enfermedades que se pueden prevenir si nos visitan, no sólo en los animales, sino también para evitar que estas se transmitan a las personas".

PARA AGENDAR

El Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas se encuentra en la calle Catedral de Buenos Aires 2268, a pocas cuadras de la estación de trenes de Pablo Nogués.

Atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 14 horas. Para consultas se puede llamar al 02320 483300 o al 02320 483420, o escribir al correo electrónico:

hospitalveterinario@malvinasargentinas.gob.ar.







www.tiempodetortuguitas.com.ar