59.9° F / 15.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/10/2018 )
"ES PONER EN PRIMER PLANO A LAS MUJERES"
La subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia municipal se refirió a la campaña gratuita de prevención sobre cáncer de mama y cuello uterino que recorre los barrios del distrito.

"Esta campaña es muy importante, más de 1.100 mujeres ya se han realizado los estudios correspondientes. Le digo a las vecinas que vengan, que aprovechen para cuidarse".

Los conceptos pertenecen a Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, y se refieren a la marcha de la campaña de prevención de cáncer de mama y cuello uterino que recorre los barrios malvinenses, ofreciendo de manera gratuita exámenes y turno para mamografías.

"Es poner en primer plano a las mujeres de Malvinas y de otros lugares que aprovechan este gran sistema de Salud que tenemos. Lo más importante para nosotras es cuidarnos y transmitir esta enseñanza a nuestras hijas para el futuro", agregó la funcionaria.

También destacó "la gran idea de nuestro intendente Leo Nardini de descentralizar la salud".

Natalia Videla González, residente de segundo año de tocoginecología de la Maternidad Eva Duarte de Perón, explicó que "todos los días estamos en un Centro de Salud distinto con esta campaña de prevención, realizando tomas de PAP, examen mamario y ginecológico. Además, entregamos órdenes médicas para la realización de mamografías, ecografías transvaginales y mamarias según cada paciente en particular".

Según la profesional, "Es importante porque llega a las personas que no pueden acercarse al hospital y es importante realizarlo todos los años para prevenir estas patologías que son muy prevalentes en la población y está bueno llegar a todas las mujeres de esta manera".

La campaña "Yo cuido mi vida" se lleva a cabo de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana. La atención es sin turno previo. Desde la secretaría de Salud local informaron que el detalle del cronograma completo de esta campaña de prevención gratuita lo pueden encontrar ingresando en el portal del municipio: www.malvinasargentinas.gob.ar

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar