68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/4/2017 )
"ES UN HECHO ENMARCADO EN EL ESTADO AUTORITARIO DE JUJUY"
A través de un comunicado, concejales del FpV repudiaron la irrupción de policías en la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy, que derivó en la detención de dos estudiantes.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria repudió la irrupción de un grupo de policías provinciales en la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy, que derivó en la detención de dos estudiantes, entre ellos el presidente del centro de estudiantes, Joaquín Quispe.

"Esta acción viola la autonomía universitaria y una vez más, la Constitución y normas vigentes. Esto es un hecho enmarcado en el Estado Autoritario, persecutorio de fuerzas políticas y de cualquier voz crítica que se ejerce en la provincia de Jujuy desde que gobierna Cambiemos", señalaron los ediles a través de un comunicado.

"Morales no respeta la Universidad y realiza un acto de atropello y represión ilegal dentro de una casa de estudios", dice el comunicado más adelante, y agrega que "Así ‘dialoga' Cambiemos. Así muestran cómo vinieron a ‘unir a los argentinos'. Quienes expresan un pensamiento propio, defendiendo los intereses del pueblo, son reprimidos y castigados sin respetar derecho alguno".

Por últimos, el bloque expresa "Nuestra solidaridad con los compañeros estudiantes heridos y detenidos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar