61.1° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 8/8/2017 )
“ESPERO QUE EL GOBIERNO SEPA ENTENDER EL MENSAJE DE LAS URNAS”
Lo dijo Axel Kicillof, este mediodía, en su visita al centro de Los Polvorines. El exministro K recorrió la avenida principal junto a precandidatos locales de Unidad Ciudadana.

Axel Kicillof participó este mediodía de una caminata por el centro de Los Polvorines, en la que dialogó con comerciantes del centro de la localidad malvinense.

El exministro de Economía kirchnerista caminó junto a los precandidatos a concejales locales de Unidad Ciudadana Jimena de Lara, Andrea Palavecino,  Gerardo Roko Ontivero, Andrés Hidalgo, Gustavo Nacimiento y Ramiro Ferrau.

Kicillof caminó por la principal, Presidente Perón. Entró en varios locales. En todos, preguntó detalles acerca de la situación de los comerciantes. "Me contaron que se están vaciando todos los locales. No pueden con el aumento de los servicios y la baja de las ventas", explicó en diálogo con los medios locales.

-¿Qué se juega en estas PASO?

-Es una elección muy importante. Venimos de un cambio de gobierno después de 12 años y medio y hoy nos gobierna una fuerza distinta, que se presentó como algo nuevo, fundado en el marketing político, algo que se notó mucho en la campaña. Y una de las particularidades de este gobierno es que muy rápidamente traicionó todo lo que había prometido. No hay promesa que haya hecho a los jubilados, a los maestros que haya cumplido... el impuesto a las ganancias, el fútbol para todo. Hizo todo al revés. Y esto pone tensión al sistema democrático, porque el sistema electoral es para que la gente vote candidatos que cumplan lo que prometen.

-En este contexto, ¿qué expectativas tenés con la lista de Unidad Ciudadana?

-Cuando ganó Macri en 2015 parecía que se llevaban el mundo por delante y que venían a reformar todo el sistema político. Macri tenía un 51% y hoy yiene 30. En este tiempo perdieron 20 puntos. Tenemos una gobernadora ausentista... hay problemas de inseguridad y ella se va a vivir a una base aérea, o sea que el problema se solucionó en la provincia solo para la gobernadora. No tienen soluciones y esto se está notando. En este contexto, ahora tenemos el mejor test que es la elección. Yo espero que el gobierno sepa leer el mensaje de las urnas.

-¿Por qué el gobierno trata de desprestigiar a las PASO?

-Me tocó ser funcionario en un cargo importante cuando ellos eran oposición y eran abanderados del republicanismo y de la constitución nacional. Imaginate si nosotros hubiéramos dicho que queríamos eliminar las elecciones de medio término, hubiera sido un escándalo. O si hubiéramos nombrado jueces con decreto o correr al procurador o a un director del Banco Central. Han sido muchas medidas reñidas con los valores democráticos que defendían antes. No tengo dudas que no quieren elecciones porque creen que las pierden.

EL GOBIERNO Y EL PERONISMO

En un segmento del diálogo con la prensa, Kicillof calificó al de Cambiemos como "un gobierno profundamente antiperonista y gorila". "Pensaron que se podía reconvertir al peronismo en una alternativa de derecha. Hoy creo que ese proyecto fracasó", acotó.











www.tiempodetortuguitas.com.ar