64.0° F / 17.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/5/2018 )
HUBO EVACUADOS POR EL TEMPORAL
La fuertes lluvias de ayer y esta madrugada provocaron anegamientos en calles y viviendas de distintos puntos del distrito. El Polideportivo albergó a inundados.

La fuertes de ayer y esta madrugada provocaron anegamientos en calles y viviendas de distintos puntos del distrito. Llovió a lo largo del día y la noche, por momentos con intensidad. Se calculan entre 50 y 100 milímetros el agua caída.

La situación más complicada se vivió en el barrio conocido como La Olla, en Pablo Nogués, donde debieron evacuar a unas 25 personas, adultos y niños. El Polideportivo de Grand Bourg funcionó como centro de evacuación. En el lugar se dispuso un equipo multidisciplinario para asistir a los evacuados.

El arroyo Garín, en Tortuguitas, volvió a desbordarse. Fue en horas de la noche y produjo el anegamiento de calles. Entre ellas la principal L.M. Drago, a la altura de la exestación de servicio Sol,  que por momentos hizo imposible el paso de los vehículos. También las calles por donde pasa otros brazos del arroyo, como Triunvirato, Tucumán; Padilla, Tierra del Fuego y Las Araucarias.

En el barrio Carumbé, producto del desborde del curso de agua, hubo casas inundadas en inmediaciones de las calles Tucumán, Los Tilos y Las Acacias.

Desde el municipio se dispuso un esquema de emergencia con el área de Defensa Civil recorriendo los puntos más complicados y asistiendo a los vecinos afectados.

"Estamos en las calles, en los lugares que están más complicados, con nuestros equipos y trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia. Vamos a estar toda la noche", anunciaba el intendente Nardini al anochecer de ayer.

Con el correr de las horas el agua fue bajando y la situación se fue descomprimiendo.







www.tiempodetortuguitas.com.ar