64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/10/2017 )
INAUGURARON LA REMODELADA PLAZA SANTO CURA BROCHERO
Está en Tierras Altas y es la más grande del distrito. Nardini hizo el simbólico corte de cintas el sábado. Es la quinta remodelada a nuevo por su gestión.

Con una importante convocatoria de vecinos y comerciantes de Tierras Altas, el intendente Leo Nardini y la subsecretaria de Juventud Sol Jiménez, dejaron formalmente inaugurada la remodelada plaza Santo Cura Brochero, en Tierras Altas, la más grande del distrito.

"Hoy estamos felices de poder inaugurar esta plaza, la más grande del distrito, para que los vecinos de Tierras Altas entiendan que valen exactamente lo mismo que el resto de los malvinenses que viven en otras localidades. Muchas veces, las familias se sintieron como el patio trasero del distrito, dichos por ellos mismos, pero hoy demostramos que eso está muy lejos de nuestra consideración. Acá hay gente trabajadora, y que se merece también un lugar, un espacio público que lo pueda disfrutar la familia y en comunidad", dijo Nardini.

"En estos 22 meses de gestión, sin llegar a los dos años, es innegable la cantidad de obras públicas que estamos haciendo. Sabemos que falta mucho, pero también somos conscientes que la misma ansiedad que tienen los vecinos la tenemos nosotros para brindarles respuestas concretas lo más rápido posible. Pero todo junto no se puede porque no se puede tapar todo lo que falta después de 20 años en sólo 22 meses", agregó el jefe comunal.

Sol Jiménez, que además es candidata a concejal de Unidad Ciudadana, destacó que "acompañar a Leo es un orgullo y es un honor recibir a todos los vecinos, desde los niños hasta los adultos mayores. Este es un espacio recuperado para ellos porque como todas las obras son de los vecinos, ahora lo que resta es cuidarla".

FICHA TÉCNICA

Las nuevas instalaciones cuenta con veredas en todo el predio, rampas para personas con movilidad reducida, dos canchas de fútbol, espacios de recreación y descanso para las familias, área de equipamiento saludable y de juegos infantiles cercado con piso de caucho flexible anti golpes, parquización e incorporación de especies arbóreas, pérgolas de descanso y recreación, escenario y pista de skate.

NOMBRE

Por ordenanza municipal, el nombre de la plaza y el de la calle pasó de llamarse Cura Brochero a Santo Cura Brochero, "con motivo del primer aniversario de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, a cargo del Papa Francisco", informaron desde el ejecutivo local.

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar