51.3° F / 10.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 7/7/2018 )
INTENDENTES CONTRA EL TRASPASO DE AYSA
Nación estudia la propuesta de gobernadores peronistas de pasarla a la Ciudad y la provincia. La medida afectaría el financiamiento de cloacas y agua corriente en el Conurbano.

El intendente malvinense Leo Nardini participó ayer de un encuentro con un grupo de jefes comunales peronistas del Conurbano y el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, al que expresaron su preocupación por los trabajadores de AySA.

La imagen grupal expresa el rechazo al pretendido traspaso de la empresa estatal nacional a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, fogoneado por gobernadores del mismo espacio, encabezados por el cordobés Schiaretti.

Para los intendentes, de concretarse la medida se verían afectados los fondos para las proyectadas obras de cloaca y agua corriente en el Gran Buenos Aires.

La posición de los jefes peronistas del Conurbano es coincidente con la de la gobernadora Vidal. El curioso alineamiento había sido explicado días atrás por Nardini, cuando dijo que el posicionamiento no era en defensa de la funcionaria cambista sino "para defender a la Provincia que aporta 40% de los fondos y recibe 20%. Defendemos a la Provincia que queremos volver a gobernar".

Además de nardini, estuvieron junto al sindicalista los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).







www.tiempodetortuguitas.com.ar