72.3° F / 22.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/4/2018 )
LA CÁMPORA INAUGURÓ CENTRO CULTURAL EN LOS POLVORINES
Se llama Alfonsina Storni y es un espacio abierto a vecinos y artistas locales. Cuenta con talleres, biblioteca y sala de ensayos.

La Cámpora de Malvinas Argentinas inauguró el Centro Cultural Alfonsina Storni, en Los Polvorines. Con talleres recreativos, culturales y educativos, el espacio tiene como premisa "la inclusión a través de la cultura". También, el de nuclear a artistas locales y a "todas las personas que busquen un espacio para poder desarrollar sus inquietudes artísticas", según explicaron desde la organización. "En tiempos donde se tiende  a las individualidades este espacio pretende construir un ámbito cooperativo y solidario".

La inauguración se hizo el sábado por la noche, con las instalaciones colmadas por vecinos, militantes y dirigentes. Por el escenario desfilaron artistas locales -entre ellos el cantante Luis Sapía, que aclaró que "no podía faltar porque soy del barrio"- mientras que en una de las salas se exhibieron obras de la artista plástica Melina Rodríguez, de Grand Bourg.

La sede, en la calle Presidente Perón 2651, cuenta con varios salones adaptados para actividades culturales, una incipiente biblioteca y sala de ensayo para bandas locales. Y en las paredes del parque hay murales del docente y artista plástico Sebastián Ramírez, a cargo del movimiento "Murales de Grand Bourg".

"La idea es que podamos tener un espacio donde podamos apoyar a la cultura, abierto a todos, especialmente a los artistas locales, que ellos tengan un espacio", comentó la concejal Jimena de Lara. "Tenemos talleres de pintura, escultura, teatro, música, literario, yoga, danza, apoyo escolar. Tenemos talleres todos los días, algunos son gratuitos y otros tienen un pequeño arancel, porque queremos que también sea un espacio de trabajo para los artistas".

EN FACEBOOK

Los horarios y actividades del Centro Cultural se pueden buscar en el Facebook Centro Cultural Alfonsina Storni.

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar