64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/11/2017 )
LA DESPEDIDA DE LOS CONCEJALES
Los ediles que cumplieron su mandato tuvieron su última sesión el jueves pasado. Muchos dejaron su saludo final.

Saludo entre concejales, al final de la sesión

El jueves pasado fue la última sesión ordinaria prevista en el calendario aprobado por el Concejo Deliberante allá por el mes de abril, para el actual período legislativo. Aunque en la misma sesión, se aprobó una prórroga hasta fin de año. En lo que queda de diciembre, el cuerpo podrá sesionar cuando la presidencia lo convoque. Después entrará en receso hasta abril y solo se reunirá si se convoca a alguna sesión extraordinaria.

La sesión del jueves pasado tuvo como tema más significativo la aprobación del Presupuesto 2018. Pero el final del encuentro no faltó la referencia a los concejales que concluyeron su mandato y que ese día tuvieron su última sesión, tras cuatro años en la función.

Se trata de Lucas Cáceres, Eliana Balmaceda, María Suárez y Ramiro Ferrau, por Unidad Ciudadana; los peronistas aliados a Nardini Andrea Palavecino, Víctor Domínguez, Alejandro Groh, y Hugo Figueroa; y el massista Héctor Ruviera y la cariglinista Myriam Molina Zábala. (También entra en la lista Mario Gualmes y Lucía Bonfanti, del Frente Renovador, aunque seguirán cuatro años más al lograr la reelección en la lista de 1País.)

Muchos de ellos dieron su discurso de despedida.

"Me llevó muchas cosas, mucho aprendizaje. Me tocó ser oposición los dos primeros años de un intendente que era muy fuerte en ese momento y después ser oficialista junto a un intendente al que considero uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Balmaceda. También destacó "el cambio que hay en el distrito que beneficio a los vecinos y a los sectores políticos, porque dejó de existir la violencia como política de Estado en Malvinas Argentinas".

Alejandro Groh afirmó que, tras dejar la banca, "seguiré militando para fortalecer la gestión del intendente Nardini y para que el peronismo gobierne la provincia y la Nación".

La cariglinista Molina Zabala agradeció "a Dios, mi familia, los militantes y al espacio del señor intendente y creador de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino" y sostuvo que "nunca bajé mis banderas y mis convicciones". También refirió que "detrás de cada concejal hay una persona y una familia" y le pidió a los que continúan en el cuerpo que "cuiden las obras que quedaron y haciendo más obras para los malvinenses".

María Suárez pronunció un pasaje que llenó el ambiente de interrogantes. "Cuando juré, juré mi lealtad hacia el intendente Nardini y jamás lo traicioné", afirmó y explicó que "más allá de algunas cosas que han sucedido pero mi lealtad siempre va a estar y todo lo que hice él lo supo".

"Estamos acá por el pueblo que nos votó, me voy tranquila y con la frente en alto", concluyó.

El que aportó un pasaje risueño fue el grandburense Domínguez. "Voy a volver, como militantes se los digo...", expresó en medio de las sonrisas de sus pares.

Lucas Cáceres, del Movimiento Evita, agradeció "haber tenido esta oportunidad de haber representado a los movimientos populares" y "haber sido artífice de este nuevo futuro que hoy vive Malvinas Argentinas".

Ramiro Ferrau, presidente del bloque oficialista, también se reivindicó "artífice del triunfo del 2015" y destacó la actuación de la bancada: "este bloque ha estado a la altura de las circunstancias", afirmó. "Dicen que somos parecidos a lo anterior, pero doy fe que no, y lo sé porque la anterior fue una etapa muy complicada en la que todos eran perseguidos".

Por último, el presidente Carlos Herrera les dio la despedida oficial: "Esto es así, tiene un comienzo y tiene un final, pero no significa que acá termine la militancia o las aspiraciones políticas, se termina una etapa y comienza otra".











www.tiempodetortuguitas.com.ar