59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/11/2017 )
LA IZQUIERDA RETUVO EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNGS
El Frente de Estudiantes de Izquierda ganó la elección con el 36,9 % de los votos, seguido por el Funyp kirchnerista, que alcanzó el 30,9.

El 8, 9 y 10 de noviembre, se realizaron las elecciones por el control del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El Frente de Estudiantes de Izquierda logró retener la conducción. La coalición que integran Yunque-Partido Obrero, PTS, IS y Apuntes obtuvo el 36,9 % (719 votos). En segundo lugar se ubicó el Funyp, integrada por La Cámpora, el Evita, Peronismo Militante con el 30.9 % (602 votos). En tercer lugar se ubicó El Puente, lista de jóvenes peronistas de buena sintonía con el oficialismo malvinense, que obtuvo el 24 % (468 votos).

Por último se ubicó la lista del MAS/MST, con el 8 % (157 votos), un porcentual que lo deja afuera del centro de estudiantes.

De los comicios participaron 1954 votantes.

Daiana Cabrera, presidenta reelecta, sostuvo que "Este triunfo expresa una consolidación política muy importante de la izquierda en la universidad. Los estudiantes han revalidado una conducción combativa e independiente al Estado, como único camino para defender la universidad del ajuste macrista, que es y será acompañado por el PJ".

La dirigente adelantó que "En la etapa que se viene, que sin dudas encontrará a los estudiantes y docentes peleando por la educación pública, el CEUNGS de izquierda debe ser un gran organizador del movimiento estudiantil de zona norte, por la defensa de la educación pública".











www.tiempodetortuguitas.com.ar