59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 10/7/2017 )
LA LISTA DE TODOS POR BUENOS AIRES PARA LAS PASO
Es una de las listas poco conocidas para las PASO en Malvinas. La encabeza el abogado Mauro Lobo. "Voy a seguir con mi vida normal porque no quiero ser un político profesional", comentó.

Mauro Lobo, primer precandidato a concejal de la Lista 298

Lejos del protagonismo de las listas que dominan la escena, surgen otras que con mucho esfuerzo buscan hacerse un lugar en el panorama político del distrito. Es el caso del partido provincial Todos por Buenos Aires, cuya lista en Malvinas Argentinas está encabezada por el abogado Mauro Lobo. Lo acompañan Carlos Farinaz, quien maneja una ONG de víctimas de hechos de violencia, y Carlos Romero, expolicía y referente de la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia.

Lobo es abogado penalista y profesor en la Universidad de El Salvador. Y estudiante de historia en la UNGS.

"Es la primera vez que hago política y no voy a dejar de hacer mi trabajo, voy a seguir con mi vida normal porque no quiero ser un político profesional. Los candidatos de las otras listas, tanto oficialistas como oposición, son empleados estatales. No es mi caso", explica el precandidato.

-¿Te definirías como un hombre de derecha?

-No, más bien de centroizquierda. La derecha está demostrando que no sabe hacer las cosas, aunque la de centro izquierda en la década pasada tampoco hizo las cosas bien.

-¿Cuál es la propuesta para Malvinas?

-Hay que mejorar la seguridad. Es un tema curioso: tenemos más policías, más patrulleros, Gendarmería, etc., pero no hay seguridad. Eso quiere decir que no se resuelve con plata sino con ideas y administrando bien los recursos del Estado. Vivo hace 10 años y la seguridad cada vez está peor. Me gustaría que el municipio tenga un lugar donde el vecino pueda llevar su reclamo, algo así como una Oficina Anticorrupción, manejada por la oposición. Que el vecino pueda denunciar si se cometió alguna falta.

-¿Cómo van a hacer para meterse en la campaña?

-Es difícil. Trato de llegarle a la persona trabajadora que cree que la política no le influye en su vida. Queremos que ese vecino se comprometa y se involucre y entienda que se pueden cambiar las cosas. Que no quede en apellidos ilustres o estructuras partidarias que en nada ayudan.

-¿Cómo encaran la campaña?

-Es todo nuevo para mí. Hacemos reuniones con vecinos para que nos vayan conociendo y nos ayuden con sus críticas. Todo de a poco y a pulmón. Lo importante es que somos una fuerza nueva que intenta hacer entender que los problemas de la gente son nuestros problemas. No queremos repetir nombres ni recetas viejas, Malvinas necesita estar mejor.

-No tener hacia arriba un candidato bien posicionado, ¿es un lastre pesado de sobrellevar?

-Sí, pero a veces es bueno porque no tengo que explicar nada que hayan hecho mal mis candidatos. La nuestra es una propuesta nueva, ojalá la gente pueda identificarse con ella.

"EL CUASI DOCTOR CARIGLINO"

En un momento de la charla, Lobo se refirió al precandidato de Cambiemos y abogado Máximiliano Cariglino como "el cuasi doctor Cariglino". Tiempo de Tortuguitas le preguntó por qué la referencia. "Me llama la atención que esté matriculado en San Isidro, que no tenga rodaje como abogado y que su domicilio procesal esté en un terreno baldío", explicó el precandidato.











www.tiempodetortuguitas.com.ar