59.9° F / 15.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Sindicatos ( 11/7/2017 )
LA REGIONAL DE LA CGT RUMBO A SU NORMALIZACIÓN
Es la CGT San Martín, que incluye ese distrito y San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. La semana que viene presentarán la nueva cúpula en la UOM de San Miguel.

La sede de la UOM en San Miguel, elegida para la presentación oficial

La regional San Martín de la CGT -que incluye los distritos de San Martín, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas- marcha rumbo a su normalización. Mañana, en la sede de Camioneros de San Martín, habrá un plenario para ultimar detalles de la presentación, que se hará el miércoles 19 en la sede de la UOM de San Miguel.

La iniciativa cuenta hasta hoy con 56 avales de los principales gremios.

De no haber cambios de último momento, la regional de la Confederación General del Trabajo estará encabezad por un triunvirato que integran Luis Barbero, de la UOM, Horacio García, de Comercio y Octavio Arguello de Camioneros.

Como secretario adjunto irá Jorge Deantoni, de La Bancaria, mientras que la Gremial será para Victoria Olalla, de Textiles y la de Organización para Carlos Gutiérrez, de La Fraternidad.

Atrás quedó un intento, hace unos meses, de escindir los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y conformar la regional General Sarmiento. El lanzamiento fue anunciado pero se cayó a horas de su realización. "Fue un intento que no tenía legitimidad, por fuera de la lógica y la orgánica que impera y regula la vida del movimiento obrero organizado", explicó a Tiempo de Tortuguitas una fuente sindical.











www.tiempodetortuguitas.com.ar