64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/12/2017 )
LEGISLATIVO LOCAL: ASUMIERON LOS CONCEJALES ELECTOS EN OCTUBRE
Son seis del oficialismo, cuatro de Cambiemos y dos del Frente Renovador. El cuerpo confirmó en la presidencia a Herrera.

Los concejales electos en octubre asumieron esta noche en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas y el cuerpo confirmó en la presidencia a Carlos Herrera, que se venía desempeñando en la tarea desde la llegada al gobierno local del intendente Leo Nardini. También fue confirmada como secretaria la exconcejal Valeria Ciacera.

La asunción se hizo con la presencia del jefe comunal y del senador provincial Luis Vivona, recién asumido en su banca de la Cámara Alta bonaerense.

La sesión comenzó bajo la presidencia de Herrera. Tras revisar los diplomas de los nuevos concejales, tomó el mando Andrés Hidalgo, por tratarse del concejal electo de mayor edad en la lista ganadora. Con indisimulable nerviosismo, Hidalgo fue tomando el juramento de los once concejales restantes: Sol Jiménez, Gerardo Roko Ontivero, Elizabeth Farese, María Jimena de Lara y Gustavo Nacimiento, de Unidad Ciudadana; Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia, Fernando Schachtl y Sandra Río, de Cambiemos; y Mario Gualmes y Andrea Bonfanti, del Frente Renovador.

Una vez constituida su nueva plantilla, el cuerpo procedió a elegir las autoridades. Como se dijo antes, el tándem presidente-secretaria fue confirmado con Herrera y Ciacera. Lo mismo pasó con la vicepresidencia primera, que quedó a cargo de Andrea Roa, del Frente Renovador. En el caso de la vicepresidencia segunda, recayó en el concejal de Cambiemos, Néstor Marcote. Todas las votaciones se resolvieron de manera unánime.

Fuera del recinto, ante pantallas especialmente colocadas, se agolpaban cientos de militantes. Un público que celebró con euforia las presencias de Nardini y Vivona y la asunción de los ediles del oficialismo. Adentro, todo transcurrió en un clima sereno, con marcada indiferencia a los concejales del bloque cariglinista.

Hacia el final, el presidente del cuerpo anunció la realización el jueves a la mañana de una sesión ordinaria (en la última se había aprobado la prórroga del período legislativo). Se estima que es para que asuman los concejales suplentes Andrea Palavecino y Ramiro Ferrau, lo que implica el pedido de licencia de tres concejales del oficialismo. Según trascendió, ellos serían Gerardo Roko Ontivero, Elizabeth Farese y Graciela Paladea. Los tres serían confirmados en sus puestos del ejecutivo comunal.











www.tiempodetortuguitas.com.ar