56.3° F / 13.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 15/3/2017 )
MULTITUDINARIA MARCHA DE LOS DOCENTES DEL EX GENERAL SARMIENTO
El reclamo unió a trabajadores de J. C. Paz, Malvinas y San Miguel. Dos columnas convergieron en la plaza sanmiguelina, para el acto central. Responsabilizaron a Vidal por el no inicio de clases.

Los docentes del ex General Sarmiento se unieron hoy en una multitudinaria "Marcha de la Unidad en Defensa de la Educación Pública", que culminó con un acto en la plaza Mitre de San Miguel.  La protesta -impulsada por los gremios SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA, SADOP y UDA- se hizo en el contexto de las negociaciones salariales que enfrentan a docentes y al gobierno de María Eugenia Vidal, que aun no permitieron el inicio de las clases en las escuelas públicas provinciales.

Los docentes de Malvinas Argentinas se nuclearon en la rotonda de las rutas 8 y 202 (frente al hipermercado Carrefour) y marcharon por la avenida Balbín (ex Mitre) hacia la plaza sanmiguelina. Los de José C. Paz marcharon por la avenida Presidente Perón, desde la esquina con Rivadavia.

"Vinimos a plantear nuestros derechos, la defensa de la escuela pública, la defensa del salario y la necesidad que se convoque a la paritaria nacional. Vinimos también porque no queremos un solo docente por debajo de la línea de la pobreza, esto es lo que queremos que escuche el gobierno y por esto los compañeros se convocaron masivamente a la calle", explicó Daniel Martínez, secretario adjunto de SUTEBA General Sarmiento.

Ezequiel Majul, de FEB destacó la unidad de los gremios y pidió "no dejemos que se rompa este frente, salgamos a pelear porque esta pelea es nuestra".

Gustavo Salcedo, de UDOCBA, responsabilizó a Vidal por el conflicto. "Ella tiene las llaves para resolverlo, tiene los fondos. El presupuesto creció un 54 % y ella quiere entregar un miserable 18 % de aumento". También deploró que Vidal "use los medios para desprestigiar a los docentes" y apuntó a "convencer a los compañeros que están confundidos para que se sumen al reclamo".

Por último, Eduardo Caprarulo, secretario general de la regional de SUTEBA, sostuvo que "el paro se sostiene por la unidad y porque luchamos legítimamente por nuestros derechos, por la educación pública y por los chicos". El dirigente criticó "la cerrazón de Macri a llamar a paritaria nacional" y agregó que "con eso se plantea volver al gobierno de Menem, con un ministerio de educación que se desentienda de las escuelas públicas de todo el país... es algo que no vamos a permitir".  Por último, pidió un paro general para el 30 de marzo.











www.tiempodetortuguitas.com.ar