62.1° F / 16.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/2/2018 )
MULTITUDINARIO ARRANQUE DE "EL CARNAVAL DE LA FAMILIA"
La primera jornada, anoche, con desfile de murgas y música, congregó a gran cantidad de público. Hoy, a partir de las 20, el cierre. La entrada es libre y gratuita.

Anoche se realizó la primera jornada de El Carnaval de la Familia, en el corsódromo especialmente montado para ayer y hoy, frente al palacio comunal de Los Polvorines. Según los organizadores, la tercera edición de esta fiesta popular congregó a unas 50 mil personas.

Hubo desfiles de murgas y comparsas y el cierre musical estuvo a cargo de Banda XXI.

Ayer, las gradas comenzaron a colmarse desde temprano. Nadie quería perderse los mejores lugares para disfrutar el espectáculo. Otros optaron por llevar sus sillas plegables. El clima familiar fue el signo distintivo.

Esta noche será la segunda y última jornada, que tendrá su cierre musical con el ex Comanche Ariel Casco. A partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

Las murgas que participaron este sábado fueron: ‘Delirando fantasías', ‘Los sonideros' y ‘La que faltaba' de Villa de Mayo; ‘Los incorregibles' de Ing. Pablo Nogués; ‘Los elegidos' de Tierras Altas; ‘Los inadaptados' y ‘Los bandidos' y ‘Los burfones'de Los Polvorines; ‘Los rompebolas' y ‘Los magnates' de Ing. Adolfo Sourdeaux; ‘Los embajadores', ‘Los galanes' y ‘Los hijos de Malvinas'de Grand Bourg quienes obtuvieron un reconocimiento por su participación destacada; y la comparsa Ava Kamba.

NARDINI, EN FAMILIA

El intendente Leo Nardini participó de la fiesta en familia, junto a su esposa Paula y Juanita, la pequeña hija de ambos. "Esto es algo que soñamos en algún momento y que hoy es una realidad porque las familias estuvieron disfrutando desde temprano. Podemos ver que la murga funciona como un sistema de contención social a través de la cultura, así entre todos podemos construir el lugar que soñamos, un lugar donde la familia esté contenida y pueda disfrutar", contó Nardini.

"Estoy muy agradecido con toda la gente maravillosa que vino no sólo de Malvinas Argentinas, sino también de otros lugares a disfrutar de esta fiesta popular que es algo lindo, algo sano, en donde se quiere generar algo muy bueno para todos; por todo eso estamos muy felices", concluyó.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar