62.8° F / 17.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/9/2018 )
NARDINI INAUGURÓ PAVIMENTOS EN TORTUGUITAS
Estuvo en el barrio Carumbé, donde se hace una obra que abarca también al Astorga. Son los primeros que se hacen desde que existe el barrio.

El intendente Leo Nardini estuvo ayer en Tortuguitas para dejar inaugurado el pavimento de la calle Santa Teresa, entre Oliden y Los Aromos, en el barrio Carumbé de Tortuguitas. Junto con ese tramo también se pavimentaron Santa Elena, entre Oliden y Los Aromos; Oliden, entre Santa Teresa y Santa Elena; y Los Aromos, entre Santa Teresa y Santa Elena. El dibujo forma un rectángulo de pavimento, los primeros que tiene el barrio en toda su historia.

Los trabajos se hicieron a partir de un proyecto para Carumbé y el barrio Astorga presentado por el municipio de Malvinas Argentinas ante la secretaría de Obras y Planificación Urbana de la Nación. El organismo federal fue el que financió los trabajos. Además de pavimentos, el proyecto prevé obras de instalación de redes de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, alumbrado público, la construcción de una plaza y una planta de tratamiento cloacal.

"Es un plan integral a partir de un proyecto que presentamos, del que nos habilitaron solo un tercio. Más allá de la situación económico estamos cumpliendo con la primera etapa, para seguir avanzando con esta obra que dignifica al vecino", explicó Nardini, que además de cortar la cinta hizo su caminata con el habitual ida y vuelta con los vecinos.

"Esto se hizo en base a los pedidos de los vecinos, por eso podemos reencontrarnos con muchos con los que estuvimos en 2015 y hoy pueden ver que no nos olvidamos y que estamos acá aunque no hay elecciones. El año que viene habrá elecciones con muchos candidatos pero la única verdad es la realidad. El compromiso es seguir haciendo y recibir la crítica constructiva para mejorar y avanzar", agregó el jefe comunal. "Descentralizar es una experiencia muy buena. Es una manera de igualar y que los vecinos sientan que existen".

-Con la situación económica tan complicada, además el recorte del Fondo Sojero... ¿confían que van a poder mantener el ritmo de obras?

-Hemos hecho una administración ordenada y transparente. Somos uno de los diez municipios más ordenados financieramente y lo pueden chequear en el ministerio de Economía de la provincia. Dependemos muchas veces de la inflación pero tenemos las ganas y la coherencia para seguir con nuestro plan de obras públicas que planificamos en el 2015 y que ejecutamos en el 2017, al que pudimos agregarle cosas. De lo que proponíamos en campaña podrán haber quedado algunas cosas pero la gran mayoría lo cumplimos. En lo que es calles troncales e infraestructura lo hemos cumplido. Nos pusimos la meta de ir por un poco más, siempre a favor de la gente.







www.tiempodetortuguitas.com.ar