59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/2/2016 )
NARDINI JUGÓ AL AJEDREZ CON NO VIDENTES
Lo hizo con los ojos vendados, para dar un mensaje de igualdad e inclusión. Fue durante un encuentro con una delegación de ACUA, la asociación que nuclea a ajedrecistas no videntes. Malvinas será sede de las finales nacionales de la disciplina.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió durante la tarde del jueves a integrantes de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). En el encuentro se acordó que el municipio sea sede de las finales nacionales de ajedrez. Nardini compartió una partida con uno de los ajedrecistas.

La integración desde el deporte viene siendo uno de los ejes de la gestión del joven jefe comunal, que disputó la partida con los ojos vendados, un gesto que conlleva un mensaje de igualdad e inclusión respecto a las capacidades especiales.

El intendente resaltó "la alegría que genera acompañar este tipo de iniciativas, que lo que hacen es generar momentos de encuentros, más allá de la competencia, quedamos a disposición de la organización y vamos a colaborar con la realización del torneo para seguir fomentando el deporte de inclusión e integración".

Desde ACUA agradecieron el gesto: "Hemos formado un equipo muy unido. Somos una comisión Directiva fuerte con propósitos definidos. El intendente ha sido muy amable y nos hizo muy feliz saber sobre su aplicación del ajedrez. Esta disciplina tiene la ventaja y la virtud de unir en una competición a personas de distintos sexos y edades sin ninguna dificultad. Lo importante es que lleva al ser humano, la gimnasia del pensamiento", aseguró la presidenta, Lucía Ríos. Además, agregó que "Vea o no, la persona puede aportar buenas ideas para enriquecer la comunidad y mejorar la calidad de vida".

Por último, Ríos expresó su máximo deseo: "Que el municipio de Malvinas Argentinas sea un ejemplo para el país y esto se replique por todos lados".











www.tiempodetortuguitas.com.ar