59.9° F / 15.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/7/2017 )
NARDINI PRESENTÓ LOS PRECANDIDATOS DE UNIDAD CIUDADANA
Compartió escenario con Sol Jiménez, primera en la lista para concejales, y para el final reservó críticas a Cambiemos y Cariglino. "Añoran volver a ser los terratenientes de Malvinas", afirmó.

En una tarde destemplada que desalentaba cualquier salida, el Frente Unidad Ciudadana presentó formalmente a sus precandidatos en Malvinas Argentinas. Fue el sábado a la tarde -un día después de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata- con un acto en el DirectTV Arena de Tortuguitas.

Los organizadores dispusieron un escenario cuadrado en medio del recinto, rodeado de público. Sobre esa plataforma, el intendente Leo Nardini fue presentando a los precandidatos ubicados en la primera fila de asientos, que saludaron para la cámara mientras la imagen se reproducía en pantalla gigante.

La presentación arrancó con los consejeros escolares y siguió luego con los concejales, partiendo de los últimos lugares hacia los primeros. Luego de llegar a Roko Ontivero, el segundo de la lista, Nardini alteró el orden para destacar la precandidatura a senador provincial en tercer lugar de Luis Vivona ("mi mentor, mi amigo y segundo viejo", lo llamó), que estaba sentado en primera fila junto al primer precandidato Gustavo Soos, de Merlo, primero en la lista. La mención de Vivona provocó una de las ovaciones más fuertes de la tarde.

"Nosotros no armamos una lista poniendo nuestros parientes, porque creemos que los proyectos son colectivos y en la formación de cuadros", destacó Nardini, segundos antes de presentar a Sol Jiménez, la número uno de la lista. "Llegué a este espacio de casualidad, empecé a trabajar en un merendero y el conocimiento de esa realidad me convenció a comprometerme en este espacio", explicó la precandidata. "Soy solo la cabeza de esta lista, somos un equipo con un proyecto colectivo que va a dejar lo mejor de nosotros en el concejo deliberante", concluyó la actual subsecretaria de Juventud.

El encuentro -que hasta ahí se percibió un tanto encorsetado en el formato de campaña que baja desde la UC- reservó el mayor voltaje político para el final, cuando Nardini retomó el micrófono. El jefe comunal y vicepresidente cuarto del PJ nacional repartió críticas tanto al gobierno como al representante local, el exintendente Jesús Cariglino.

Antes, dedicó un segmento a valorar el rol de la expresidenta. "Más allá de los cargos que tuvo, Cristina se puso al hombro esta campaña para defender los derechos de un montón de compatriotas que la están pasando muy mal", dijo sobre la líder de UC y añadió que "ella y sus candidatos le van a poner un freno en cada uno de los distritos al Partido del Ajuste".

"Cristina invirtió en Malvinas Argentinas más de 1200 millones en obras", recordó.

"Los que dicen Cambiemos vinieron para no cambiar nada. Muchos vecinos se sienten estafados en haber depositado el voto en personas que hicieron lo contrario a lo que habían prometido" sostuvo más adelante y se quejó que "tampoco reconocen el acompañamiento que hicimos para que la gobernadora tenga el presupuesto que necesitaba para gobernar, porque somos una oposición responsable".

Otra vez sobre el gobierno nacional, comparó a sus funcionarios con "los que fundieron al país en los '90, que hoy saquean el Estado con la bicicleta financiera y no se dan cuenta que la gente está sufriendo".

Por último, pidió "Que dejen de hacer operaciones de prensa, porque la única operación que tienen que hacer es la de ponerse un corazón, porque parece que tienen hielo y la gente los sufre todos los días.

Ya en un plano local, Nardini aludió al espacio de Cariglino, que tendrá que enfrentar una interna en Cambiemos: "Son unos sinvergüenzas que salen a la calle a prometer cosas que no van a poder cumplir porque no las hicieron en 20 años", dijo.

"Hablan de corrupción pero los mismos que quieren volver al gobierno de Malvinas son los que salieron en 2003 esposados del municipio", expresó en una obvia alusión al día que el exintendente fue encarcelado en el contexto de una causa que investigaba irregularidades en la obra pública malvinense.

También hubo una referencia a Luciana Valle, designada a instancias de Cariglino al frente del PAMI local: "Nosotros cerramos los prostíbulos en Malvinas, ellos tienen a la hija de la dueña de los prostíbulos que funcionaron 20 años en Malvinas en la oficina de PAMI".

"Añoran volver a ser los terratenientes de Malvinas Argentinas pero la gente ya eligió, la gente los sacó", fue el remate final en medio de la ovación del público.

Luis Melillo

LA LISTA

Concejales titulares: Sol JIMENEZ CORONEL; Gerardo ONTIVERO; Elizabeth FARESE; Andrés

HIDALGO; María Jimena DE LARA; Gustavo NACIMIENTO; Graciela PALADEA; Ramiro FERRAU; Andrea PALAVECINO; Alfredo BRUSSA; Erika HANDEN; Luis CHAMORRO.

Concejales suplentes: Marta COFONE; Víctor RUIZ; Mónica CENTURION; Sergio VILLAR; Paula VERON; Daniel DIAZ; Eliana CORREA; Pablo ESCOBAR.

Consejeros escolares titulares: Gerardo QUINTEROS; Paola FLEITAS; Alejandro PERRONE; Nancy OJEDA.

Consejeros escolares suplentes: Andrés MELIS; Yésica DIAZ; Maximiliano BERON; Paula HERRERA.











www.tiempodetortuguitas.com.ar