59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/11/2017 )
NARDINI Y LA COYUNTURA DEL PJ
El jefe comunal se refirió a la interna por la conducción partidaria en la Provincia. Reunión con Abal Medina y cena con Espinoza.

El encuentro con Abal Medina en la Cámara Alta

Luego de recorrer una obra de pavimento en Grand Bourg, el intendente Leo Nardini -en diálogo con los medios de comunicación presentes- tocó temas de la actual coyuntura del PJ y del presupuesto provincial.

Sobre la puja por la conducción del PJ provincial, explicó que "Tratamos de acordar para que haya una lista de unidad. Hemos perdido la elección y necesitamos un peronismo unido. Renovado pero en las formas, no solo en las personas. Necesitamos al mejor compañero o la mejor compañera para conducir, porque con el peronismo solo no alcanza pero sin el peronismo no se puede. Hoy el peronismo tiene que ser la columna vertebral de un frente popular mucho más amplio para las elecciones 2019, con una propuesta superadora".

El jefe comunal malvinense, junto a un grupo de pares, propone la candidatura del merlense Gustavo Menéndez. En la interna también se anotan el actual presidente, Fernando Espinoza -que aspira a su reelección-, el paceño Mario Ishii, Walter Festa, de Moreno y Paco Durañona, de San Antonio de Areco.

Cabe recordar que este jueves vence el plazo para presentar las listas de candidatos y que en medio de las negociaciones sobrevuela la presunta intención del expresidente Duhalde de pedir la intervención del Partido..

En otro tramo, justificó su postura por la unidad: "Siempre dije que tenemos la tarea de reconfigurar ese 54 % del 2011, más allá de los nombres. Si sumamos lo que sacaron en las últimas elecciones los tres frentes políticos integrados por peronistas es casi el 54 %, lo que muestra que tan equivocado en esa idea no estaba. No se logró en esta pero hay que trabajarlo para el 2019".

EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Y LA REFORMA LABORAL

Nardini se refirió también a la decisión del gobierno de Vidal de desactivar el Fondo de Infraestructura Municipal: "Es triste que lo hayan sacado porque se planteó teniendo en cuenta el endeudamiento de la Provincia y fue beneficioso para todos. El Estado provincial se jactó, a través de la gobernadora, de tener más de 1.700 obras en ejecución y los municipios pudieron planificar y ejecutar las obras. Somos unos de los 15 municipios que cumplimos las metas en tiempo y forma y no hemos utilizado el dinero del FIM para pagar gastos corrientes. No tenemos déficit, tenemos superávit y que hoy nos quieran correr diciendo "algunos no han cumplido", cuando no es el caso de Malvinas".

En lo que hace a las reformas laborales que anunció el gobierno nacional, sostuvo que "Los gremios se juntaron con el ministro Triaca para debatir, dar su opinión, pero el presidente Macri desde EEUU decía que la reforma va a salir igual, y así me parece algo arbitrario, sin debate, sin discusión. Hay que discutir muchas cuestiones seriamente, sin entorpecer pero sin que la gente vaya perdiendo derechos. Como oposición tenemos la responsabilidad de ser responsables, para discutir la Argentina que tenemos por la Argentina que queremos".

REUNIÓN CON ABAL MEDINA Y CENA CON ESPINOZA

Por otra parte, Nardini mantuvo el viernes por la mañana un encuentro en el senado nacional, junto a otros jefes comunales, con Juan Manuel Abal Medina. Según se informó, los jefes comunales fueron para conversar sobre el presupuesto 2018. Participaron también Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), y Alberto Descalzo (Ituzaingo).

"Nos reunimos con un grupo de intendentes de mi provincia para trabajar, como siempre, para cuidar los intereses de los bonaerenses en el próximo Presupuesto Nacional", explicó en su cuenta de Twitter el legislador.

Por la noche, hubo una cena en un restaurant porteño convocada por Espinoza, en la que también estuvo Nardini y el grupo de intendentes afines. Según trascendió, Espinoza volvió a plantear sus deseos reeleccionistas pero chocó con la negativa de los intendentes que pretenden una renovación de la estructura partidaria. Aunque todos coincidieron en la necesidad de una lista de unidad. También hubo críticas para las precandidaturas de Festa y de Durañona.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar