48.2° F / 9.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Transporte ( 11/6/2018 )
PIDEN INFORMES SOBRE EL BELGRANO EN EL CONGRESO NACIONAL
Es un expediente promovido por la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, de Unidad Ciudadana, para que el ejecutivo nacional explique. Vivona planteó el tema en el senado provincial.

Vías sin trenes, la triste realidad de la Línea hoy

La crisis del Belgrano Norte llegó al Congreso Nacional. La diputada de Unidad Ciudadana Cristina Álvarez Rodríguez presentó un proyecto de resolución sobre el tema, que sería tratado este miércoles, para que desde el ejecutivo nacional informen sobre el tema.

En primer lugar, el expediente pide que se informen puntualmente los motivos de la suspensión del servicio.

Respecto al servicio alternativo de colectivos -que salen de Del Viso, Nogués y Don Torcuato hasta Puente Saavedra- se piden precisiones de por qué no se incluyó la cabecera de Villa Rosa, datos sobre su frecuencia. Además, porque se brinda el servicio de 5 a 22 horas y no en el horario de los trenes, que va de 4 a 23.50.

Por último, se pide determinar penalizaciones al concesionario y a las empresas constructoras, "ante eventuales incumplimientos".

En sus fundamentos, el expediente indica que la actual situación provoca "enormes dificultades cotidianas para el traslado de familias y trabajadores y altera considerablemente la integración de actividades y comunicación entre localidades".

VIVONA EN EL SENADO PROVINCIAL

Por su parte, el senador malvinense Luis Vivona planteó la cuestión en la última sesión de la cámara alta provincial. Fue a través de un proyecto de declaración que expresa la preocupación por la situación.

Según Vivona, "es algo que afecta a miles de usuarios que tienen que ir a trabajar y estudiar. Necesitamos en forma urgente el restablecimiento del servicio completo de la línea para que deje de ser una odisea, carísima en tiempo y dinero, viajar todos los días".

Además, se manifestó en contra de los tarifazos, que llevan a las familias a la disyuntiva de "pagar los servicios o comer".







www.tiempodetortuguitas.com.ar