51.1° F / 10.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/7/2018 )
PROGRAMA HUERTAS MALVINENSES, PARA PROMOVER LA AGRICULTURA FAMILIAR
La iniciativa apunta a la producción de alimentos saludables en huertas familiares e institucionales. Lo presentó la concejal Sol Jiménez en el Jardín 903 de Tortuguitas.

El municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha un programa a punto para tiempos de crisis: se llama Huertas Malvinenses y apunta a capacitar para la agricultura familiar. Por una parte, para proveerse de alimentos y ayudar la economía familiar; pero también, para hacerlo con alimentos saludables.

El programa brindará capacitaciones en escuelas para fomentar la producción de alimentos saludables a través de la creación de huertas en las instituciones y en los hogares. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y se articula a través de las subsecretarías de Juventud y de Educación del municipio.

La presentación formal la hizo la concejal Sol Jiménez en el Jardín 903 de Tortuguitas, a través de juegos para concientizar sobre los vegetales y  trasplantes de plantines que las familias presentes se llevaron luego a sus casas. También hubo merienda saludable, con licuado de banana.

"Buscamos fomentar la producción de alimentos saludables a través de las huertas y apuntamos a los niños y estudiantes como los principales actores para replicar esto en sus casas" explicó la concejala. "Hoy los chicos conocieron las verduras, sus plantas, como hay que cuidarlas y la manera de hacer crecer nuestras huertas".

Gabriel Giuliano, técnico del programa Pro Huerta del INTA, destacó la participación del municipio "que acompaña para llegar a la soberanía alimentaria y para concientizar, capacitar y fomentar la creación de huertas". También, el hecho que se elija un jardín de infantes para presentarlo, ya que "la nutrición es fundamental para el desarrollo en los niños. Un niño bien nutrido después rendirá mucho más y será más feliz".

Paola Cabello docente y responsable del programa en el Jardín de Tortuguitas, señaló que "en el jardín tenemos un espacio para llevar adelante la huerta con los plantines que se entregaron hoy" y que "es muy bueno que los padres se involucren en cada actividad que realizan sus hijos, y esta es un beneficio para las familias".

De la presentación también participaron el subsecretario de Educación, Daniel Morard, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar