63.2° F / 17.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Provincia ( 7/9/2018 )
PROPONEN UNA MESA PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
La convocatoria la hizo la regional zona norte de la APDH. Es por "la crisis y las flagrantes violaciones a los derechos humanos que ocurren en el territorio", según explicó su mesa directiva.

La Regional Zona Norte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH ZONA NORTE) convocó a la conformación de una Mesa de Acción Política, con el objeto de "articular con las organizaciones sociales, políticas y partidarias para organizar  la defensa de los derechos humanos desde el territorio y desde lo local", a raíz de "la crisis y las flagrantes violaciones a los derechos humanos que ocurren en el territorio", según explicaron desde la entidad.

"Proponemos mantener reuniones a agenda abierta con aquellos que se quieran organizar para la defensa de los derechos humanos, pensando en lo que se viene, frente al acuerdo con el FMI, los despidos masivos y el hambre que está  sufriendo la población que habita la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de generar las herramientas que nos permitan afrontar las consecuencias de un modelo de exclusión social pergeñado desde la Provincia y la Nación", sostuvieron a través de un comunicado firmado  por su mesa directiva.

"Es necesario generar una articulación entre las organizaciones sociales y políticas que militamos el territorio de la provincia, para organizarse y frenar la retracción de derechos y el padecimiento que atraviesa la población, con tarifazos, falta de empleo y la violencia institucional como características sobresalientes de las violaciones a los derechos humanos".

"Entendemos que los derechos humanos son transversales a todas las fuerzas políticas que buscan el cambio social, con igualdad y solidaridad y por ello mismo sabemos que pueden funcionar como un articulador plural para la defensa de los derechos de la población", concluye el texto.

Las organizaciones interesadas en participar pueden contactarse al celular 15 6402 6483 (contacto Damián Ravenna) o al correo electrónico apdhzonanorte@gmail.com







www.tiempodetortuguitas.com.ar