60.3° F / 15.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/10/2018 )
PROTESTARON FRENTE A LA SEDE GRAND BOURG DE GAS NATURAL FENOSA
Militantes de la Ctep, el Movimiento Evita y el MTE repudiaron el tarifazo y reclamaron la incorporación de vecinos de barrios populares a la tarifa social.

La Ctep y el Movimiento Evita de Malvinas Argentinas, junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos, marcharon ayer a media mañana a la sede de Gas Natural Fenosa en Grand Bourg para reclamar por el tarifazo y pedir la aplicación de la tarifa social a los barrios populares del distrito.

La protesta se hizo en un momento caliente, con aumentos de entre el 30 y el 35 % que rigen desde el  lunes y el anuncio que cada usuario pagará -en 24 cuotas, desde enero- un reajuste por la suba del dólar.

"Militamos en los barrios populares y donde llega el gas no se puede pagar... le pedimos que la tarifa social sea reconocida como tal y no se cobre de más. La pobreza estructural está en estos barrios y la empresa lo tiene que reconocer. No puede ser que una familia de un barrio popular pague lo mismo que una del Tortugas Country Club", explicó el concejal Ariel Fernández, referente de la Ctep-Movimiento Evita a Tiempo de Tortuguitas.

"La empresa tiene una rentabilidad del 400% y a la gente no le sube el sueldo. Esa es la discusión, no hay trabajo, los sueldos no alcanzan y aumentan las tarifas, por eso salimos a la calle", explicó el dirigente.

"Las empresas se llenan de plata en connivencia con el gobierno nacional. Los movimientos populares tenemos que ejercer nuestro derecho a protestar por lo que menos tienen".

En un encuentro mantenido con representantes de las organizaciones y de la empresa, se consensuó que las primeras confeccionarán listados de beneficiarios de tarifas sociales en los distintos barrios.

La actividad fue el cierre de la denominada "semana de lucha", con ollas populares, radio abierta, asamblea y la movilización a Gas Fenosa.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar