64.5° F / 18.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/10/2017 )
PUESTA EN MARCHA PARA EL FUTURO POLO DE SEGURIDAD MUNICIPAL
Estará en la Ruta 197 y albergará el COM, Defensa Civil y las patrullas comunitarias. Nardini presentó el proyecto y la incorporación de nuevos móviles.

Rodeado de representantes de las fuerzas de seguridad, comerciantes, profesionales y vecinos, el intendente Leo Nardini anunció la puesta en marcha del futuro Polo de Seguridad de Malvinas Argentinas, un complejo ubicado en la Ruta 197, a una cuadra del Hospital de Trauma, que albergará el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se monitorean las cámaras de seguridad, y a las sedes de la dirección de Defensa Civil y de las patrullas municipales.

Además, Nardini presentó diez nuevos móviles de la Policía Comunitaria, entre los cuales hay cinco camionetas VW Amarok y otros cinco autos VW Voyage, además de dos cuatriciclos y un camión elevador. Con ellos, el ejecutivo local busca fortalecer su Plan Integral de Seguridad.

Respecto al nuevo edificio, Nardini explicó que "también va tener espacio para Gendarmería, de acuerdo con el convenio de cooperación que se firmó con el ministerio de Seguridad Nacional. Las obras ya comenzaron y tenemos un plazo de 180 días para que esté terminado".

Sobre los patrulleros, detalló que "Se trata de una importante inversión mixta llevada adelante a partir del fondo de seguridad provincial y del recurso municipal que se logra por el aporte de cada uno de las familias malvinenses. De esta forma se suman 10 móviles nuevos al centro de monitoreo para colaborar con la fuerza de seguridad porque cuando a un vecino le roban, no le importa de qué partido político es".

Nardini destacó el trabajo de su equipo de gestión y se refirió a la subsecretaria de Juventud y candidata a concejal, Sol Jiménez: "es una vecina de Grand Bourg, joven y está a punto de recibirse... bien podría estar trabajando en el sector privado pero decidió trabajar a favor de los vecinos porque siente la gestión y porque vive en Malvinas Argentinas".











www.tiempodetortuguitas.com.ar