59.9° F / 15.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/5/2017 )
QUEJAS POR DEFICIENCIAS EN RED DE AGUA CORRIENTE
Cubre un sector de Grand Bourg y Tierras Altas. Hasta hace poco la operaba ABSA pero ahora quedó bajo la órbita de AySA. Usuarios reclaman por baja presión y cortes.

Pese al cambio de empresa, los usuarios de la red de agua corriente que cubre sectores de Grand Bourg y Tierras Altas siguen padeciendo el servicio. Cortes y baja presión son una constante en la red que fue hecha en épocas de General Sarmiento, operada hasta hace poco por la provincial ABSA, hoy a cargo de la nacional AySA.

"Estuvimos desde el domingo hasta hoy sin agua. Recién hoy volvió, aunque con baja presión... y eso que no es verano", comenta Silvia, una vecina del barrio Estudiantes de Grand Bourg. "Por momentos solo tenemos un hilito de agua. A veces tengo que aprovechar de madrugada, que hay presión, para lavar la ropa y llenar baldes de agua".

"Cuando AySA se hizo cargo nos pusimos contentos, pensamos que iba a mejorar. Pero no fue así... encima hay un 0800 para hacer reclamos que no contesta, ni siquiera responde un contestador para dejar el mensaje" agrega la vecina y aclara que "en mi casa las boletas las pagamos ni bien llegan".

PEDIDO DE INFORMES

En abril, la cuestión pasó por el Concejo Deliberante local. En la primera sesión ordinaria del añó, el cuerpo aprobó un pedido de informes -promovido por el Frente para la Victoria- para que la empresa Aysa informe, a través del ejecutivo comunal, su plan de obra en el distrito. "En Tierras Altas la situación es angustiante", opinó durante la sesión la concejal Zulma Vela, sobre el problema que aqueja a los usuarios de la red. "La gente paga la cuota por un servicio que no recibe como corresponde", completó la concejal. "El problema también lo tienen los usuarios de la red de Grand Bourg", agregó Víctor Domínguez, de Peronismo Independiente. El expediente fue aprobado con el apoyo de los bloques del Frente Renovador y de Cambiemos.











www.tiempodetortuguitas.com.ar