59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Opinión ( 20/3/2017 )
REFLEXIONES SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE
El concejal del FpV y dirigente del Movimiento Evita, Lucas Cáceres, opina sobre el contexto de la medida de fuerza que hoy completó su undécima jornada.

Una imagen de la marcha de docentes del ex General Sarmiento en la plaza Mitre de San Miguel (foto Noelia Laulaja)

Pasan los días y el desacuerdo es un hecho. Creemos que no hay acuerdo, y que por ende no hay clases, porque no se llamó a paritarias nacionales, que es donde los trabajadores discuten la situación socioeconómica anual. Además, la oferta de la provincia de Buenos Aires NO satisface  las necesidades de los trabajadores, ya que no tiene en cuenta los incrementos de luz, gas, agua, nafta, peajes y canasta familiar, entre otros.

Es por ese motivo que los docentes se encuentran fuera de las aulas y están en las plazas llenando las calles. Fueron agotadas todas las instancias de diálogo y lo único que les queda es movilizarse y hacer paro.

La postura del Gobierno es una propuesta del 18%, cuando los trabajadores docentes piden un 30%. Plantean que el País se encuentra en una situación desfavorable económicamente como para subirles el sueldo a los docentes. En pocas palabras... que no hay plata para la educación pública.

Por otro lado se observan grandes inversiones y préstamos a sectores privados, en donde la Industria agropecuaria es la única que sale con ventaja.

Es tiempo, Sr. Presidente Mauricio Macri y Sra. María Vidal, que dejen de decir que "entienden y comprenden el reclamo docente" y empiecen a escuchar y dar soluciones concretas, porque si siguen enroscándose dando vueltas en sus discursos, van a terminar olvidando sus nombres.

Tenemos un país con un 1,5 millones más de pobres, según los estudios realizados por la UCA. El gobierno plantea que trabaja arduamente y éste fue su resultado.

Las filas de desocupados sigue en un incremento ascendente día a día, pero "ellos" están trabajando por un "cambio". Mantenemos firmemente que un docente que marcha también está trabajando; porque no solo persigue un salario digno para todos los docentes, sino también a favor y en defensa de la educación pública.

Este gobierno vino a cerrar las puertas públicas de la Educación y la Salud; como todo gobierno con intereses personales que van detrás de la privatización de todo lo que esté a su paso.

Hoy más que nunca, todos debemos levantar la voz y desacuerdo para con éste maltrato psíquico, físico y socioeconómico progresista.

Lucas Cáceres - concejal FpV / Movimiento Evita











www.tiempodetortuguitas.com.ar