49.3° F / 9.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Belgrano Norte ( 12/6/2018 )
REHABILITAN SERVICIO DE TRENES ENTRE DEL VISO Y VILLA ROSA
Lo dispuso Ferrovías a partir de hoy. En unas semanas lo extenderían hasta Villa de Mayo y recién en julio funcionaría en su totalidad.

La empresa Ferrovías -concesionaria del Ferrocarril Belgrano Norte- dispuso desde hoy reponer el servicio de trenes entre las estaciones de Del Viso y Villa Rosa. Ambas están en territorio del municipio de Pilar y no tienen estaciones intermedias.

El mini circuito se suma al de Retiro-Munro, que viene funcionando desde la emergencia surgida por el colapso de las estaciones provisorias, el lunes 28 de mayo, lo que determinó la suspensión del servicio en el resto de las estaciones.

El trayecto entre Villa Rosa y Del Viso se cubre con los andenes provisorios.

La empresa informó que "En las próximas semanas se restablecerá por etapas el servicio entre Villa de Mayo y Villa Rosa" y que "se prevé que el servicio entre Retiro y Villa Rosa vuelva a funcionar en las primeras semanas de julio".

Mientras tanto, sigue disponible el servicio de colectivos alternativo, sin costo para los pasajeros, que solo parten de solo de tres estaciones: las de Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato, pero que no llegan a la terminal de Retiro sino a la estación Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra.

Mientras, siguen los problemas para los miles de usuarios de la línea, fuertemente perjudicados por el parate de los servicios. Una situación que es fruto de la improvisación, en el contexto de la megaobra que remodelará las 22 estaciones, a un costo que supera los 20 mil millones de pesos.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar